0

Cómo hacer una marioneta de dedos

meneame_share

Hola, ¿cómo estáis? Bien. Mal. Podría estar mejor. ¡Pues yo podría estar peor!… Perdón, mis dedos han adquirido personalidades autónomas. Es lo que tiene hacer una marioneta de dedos.

Marioneta de dedos

En anteriores artículos hemos aprendido a hacer una marioneta de mano, hoy nos centraremos en una marioneta de dedos. Si no tenéis suficiente con fingir una personalidad nueva, con esta marioneta podréis jugar a interpretar hasta cuatro personalidades diferentes. Los más atrevidos pueden incluso jugar a dos manos con ocho ‘alter ego’ distintos.

Necesitarás:

- Un guante.

– Cascabillos de bellotas.

– Pegatinas redondas.

– Un rotulador.

– Pintura.

– Pasta adhesiva.

– Tijeras.

Escoge bien el guante porque será el cuerpo de nuestros protagonistas. Podemos usar incluso guantes de jardín, que a menudo ya están decorados con motivos florales u otros dibujos. También podemos usar guantes de cocina.

Cortamos todas las puntas de los dedos excepto la del pulgar, porque si interpretamos tras un escenario, difícilmente verá la luz. Venden guantes sin las puntas de los dedos, y algunos tienen los dedos de colores, quizás sea interesante conseguir uno de ellos.

Si no, siempre podemos decorar nosotros mismos un guante liso y aburrido, decolorándolo y sometiéndolo a lejía, con pinturas…

Marioneta de dedos

Ahora cogemos los cuatro cascabillos de bellotas y los pintamos de diferentes colores. Será el sombrerito de nuestros personajes. Aplicamos un poco de pasta adhesiva y nos los colocamos en la punta de los dedos. Gajes del oficio: se te quedará el molesto pegamento en los dedos. Para quitar Super Glue de la piel se recomienda sumergirla en agua caliente o usar acetona.

Ahora cogemos pegatinas blancas y las recortamos como redondeles. En ellos dibujamos los ojos. El último paso es dibujar en la misma piel la boca y las cejas, si queremos. Hazlas diferentes para darles diversidad.

Si te ha servido este artículo para una obra de teatro infantil o de otro tipo, puedes pasarte por el foro y comentarnos tus experiencias.


meneame_share

A inventar!