0

Cómo hacer una lámpara

meneame_share

Si no encuentras en ninguna tienda la lámpara que te gustaría para tu habitación o para cualquier zona de la casa, no te preocupes, hoy vamos a aprender a hacer una lámpara casera. Como es natural, eres libre de decidir el diseño. Nosotros te proponemos hacer una lámpara alargada, usando como esqueleto un soporte para CD’s rodeado de acetato y papel artesano decorado a tu gusto.

Lampara con porta CDs

Necesitarás:

- Soporte para CD’s.

– Papel artesano.

– Lámina de acetato.

– Pegamento decoupage o similar.

– Producto sellador.

– Sistema eléctrico de una lámpara vieja.

Para empezar, has de cortar la lámina de acetato según las medidas del soporte para CD’s que tengas, teniendo en cuenta tanto el alto como el perímetro. El acetato quedará en el interior de la lámpara casera, de forma que protegerá el papel artesano de calor directo de la bombilla.

A continuación debes recortar un trozo de papel artesano con las mismas medidas que las láminas de acetato. Después ponlo encima con el pegamento decoupage. Por último aplica el producto sellador encima del papel para acabar de fijarlo. Cabe decir que el papel artesano podemos decorarlo como queramos; de hecho, en las tiendas de manualidades ya los venden con dibujos de hojas, animales, etc.

El último paso para terminar el aspecto físico de nuestra lámpara casera es fijar la unión del papel artesano y las láminas de acetato al soporte central. ¿Cómo hacerlo? Perforándolo con agujeros a un par de centímetros del borde, aproximadamente. Entonces deberemos pasar un hilo o cordón (preferiblemente, para asegurar la sujeción). Para darle más originalidad y vistosidad, puedes pasar dos cordones finos de colores diferentes.

Cable de la lámpara.

¿Qué nos falta? La luz, por supuesto. Podemos sujetar la bombilla en un tablero pequeño ajustado al soporte para CD’s en su base, gracias a una varilla roscada y dos tuercas. Se aconseja utilizar una bombilla de luz fría para no calentar demasiado el acetato. Por mucho que el papel artesano tenga un protector, también hay que cuidarlo.

El mecanismo eléctrico lo puedes aprovechar de cualquier lámpara vieja que ya no utilices.

Lámpara casera terminada.

Para hacer una lámpara casera, también puedes usar otros materiales y siluetas diferentes. Por ejemplo, coge una caja de cartón y recorta los lados con formas de objetos, incluso animales o lo que quieras; puedes “dibujar” con las tijeras la forma de una lámpara convencional o la de un pez. Si quieres puedes hacer la lámpara de techo, simplemente debes perforar la caja por arriba e introducir el cable con la bombilla. Eso sí, recuerda que debes forrar la caja por dentro con acetato u otro material aislante del calor de la bombilla. Te puedes basar en la lámpara “Not a lamp” del diseñador David Graas, la que ves en la imagen de arriba.


meneame_share

A inventar!