1

Cómo hacer una hucha de cerdito

Publicado por el .

Hace unos meses ya aprendimos a hacer una hucha con la forma de un cerdito de barro. Esta vez, cambiaremos el material por uno muy fácil de encontrar en un hogar: una botella de plástico.

Hucha de cerdito

Necesitarás:

– Una botella de plástico vacía.

– Dos tapones de corcho.

– Cinta adhesiva, rotulador, tijeras.

– Pinturas de colores.

– Papel de seda de colores.

– Adhesivos para los ojos.

En primer lugar cortaremos la botella de plástico en tres partes y eliminaremos la parte central. A continuación cortamos un pequeño rectángulo en la parte superior, la que tiene el tapón. Después lo unimos con la parte inferior con cinta adhesiva. Fíjate en la imagen:

cerdito - hucha

Ahora cogemos los dos tapones de corcho y los partimos por la mitad. Serán las cuatro patas de nuestra hucha cerdito. Los pintamos del color que queramos y también el tapón de la botella, que es la nariz. En el ejemplo son rojos, pero tú eliges.

Después enganchamos las cuatro patas en la parte inferior de la botella, enroscamos la nariz y disimulamos la juntura central con papel de seda rosa, por ejemplo. Si no tenemos papel de seda, también podemos usar papel normal de colores o pintarlo nosotros mismos.

Nuestro cerdito tiene que oír bien el sonido metálico de las monedas que le echemos, así que necesitará unas buenas orejas. Se las hacemos con papel de seda. Las dibujamos en un papel, las recortamos y las pegamos con cinta adhesiva.

También podemos hacerle adornos con el papel de seda. En el cerdito de ejemplo vemos que hay un lazo hecho con papel de color verde.

Por último, faltan los ojos de nuestra hucha. Usaremos dos adhesivos circulares y con un rotulador permanente dibujamos las pupilas de los ojos. Con el mismo rotulador hacemos las cejas y la boca.

Si no tenemos adhesivos para los ojos, podemos usar la misma cinta adhesiva y pintarla y recortarla con forma circular.

Ya tenemos nuestra hucha cerdito lista para comenzar a ahorrar. El primer ahorro ha sido, de hecho, la fabricación de la hucha, ya que hemos reutilizado materiales que de uso común.


Un comentario

  1.   Drako dijo

    Que lindo, voy a hacerlo 😀

A inventar!