1

Cómo hacer una hucha de barro

Publicado por el .

En estos tiempos de Navidad, muchos hemos tenido que romper nuestra hucha y dejarla totalmente vacía para los regalos y como estamos en tiempos de crisis no nos vendría mal tener otra hucha para ahorrar en la temida cuesta de enero.

Hucha de barro rota.

Lo bueno de esta hucha-cerdito hecha de barro es que no tiene tapa y así no podrás sacar el dinero a no ser que la rompas por lo que las tentaciones desaparecerán.

Para hacer una sencilla y original hucha-cerdito de barro simplemente tenemos que disponer de los siguientes materiales, que son muy económicos:

– Arcilla

– Un globo grande

– Tijeras

– Un pincel o brocha

-Pintura acrílica americana (si deseas pintar tu hucha)

– Tijeras

– Un folio

– Celofán

Una vez que tenemos los materiales necesarios para hacer una hucha de arcilla, simplemente hay que seguir los pasos que vienen a continuación:

1- Hincha el globo hasta el tamaño que creas conveniente para tu hucha. Átalo y apártalo porque de momento no lo vas a necesitar.

2- Corta cuatro rectángulos de papel para hacer las patas y dóblalos en zig-zag en cuadraditos para hacer como un muelle. Pega cuatro muellecitos de papel en el globo como si fueran las patas del cerdito.

3- Ablanda la arcilla con agua y amásala de manera que quede homogénea. Después, rodea el globo completamente incluyendo las patas con esta sustancia.

4- Cuando aún esté húmeda la arcilla haz una obertura en forma de raya con la parte de atrás de un pincel, para meter las monedas. Tienes que tener cuidado ya que tiene que ser un poquito más larga que las monedas, para que quepan. También debes tener precaución para no pinchar el globo.

5- Haz circulitos con arcilla sobrante para hacer los ojos y el hocico del cerdito. Haz con la parte trasera del pincel rayitas para hacer los ojos y el hocico. Después insértalos en lo que llevamos hecho de hucha. Además puedes hacer triángulos como si fueran las orejas. Puedes aprovechar el nudo del globo para hacer como si fuera el rabo del cerdo.

Hucha de barro en forma de cerdito.

6- Una vez que esté seca la arcilla pincha el globo con las tijeras por la obertura para las monedas.

7- A continuación puedes decorar tu hucha de los colores que quieras con la pintura acrílica americana y hacerla aún más original.

Cerdito de barro para pintarlo.

Ahora ya dispones de una hucha para ahorrar en estos tiempos tan difíciles.


Un comentario

  1.   sara dijo

    espero que me quede como en la foto

A inventar!