1

Cómo hacer una hucha con una maceta

Publicado por el .

¿Una hucha con la forma de una maceta? Sí. Así, aunque su contenido no sea muy abundante, al menos nos alegrará a la vista y es muy decorativa.

hucha de planta

Hoy vamos a hacer una planta inerte muy especial. Guardará nuestros ahorros, así que debemos mimarla bien. No obstante, no habrá que cuidarla y regarla, porque no estará viva. Pero si queremos que nuestra planta dé sus frutos, sí tendremos que ahorrar de vez en cuando unas monedas para alimentarla bien. Toma nota.

Necesitarás:

– Una maceta de plástico.

– Un trozo de cartón.

– Lápiz y tijeras.

– Perforadora o punzón.

– Cinta adhesiva.

– Rafias sintéticas de color verde o ramas de palmeras que encontremos por el suelo (no arrancarlas).

Cogemos la maceta de plástico y la colocamos sobre un trozo de cartón. Dibujamos el contorno con el lápiz y después cortamos el círculo resultante, que tendrá el mismo diámetro que la abertura de la maceta.

A continuación dibujamos una ranura y después la cortamos con la punta de las tijeras o con un punzón. Debe ser lo suficientemente gruesa para que quepan nuestros ahorros.

hacer una maceta de hucha

Ahora llenaremos toda la circunferencia exterior de agujeritos. Podemos hacerlos con un punzón o con una perforadora. Han de ser lo suficientemente anchos como para que quepan sin problemas las hojas de las palmeras. El siguiente paso ya sabes cuál es: llenar los agujeritos con las hojas verdes.

Por último, sólo hay que encajar el círculo de cartón en la maceta. Como lo hemos dibujado sobre el exterior de la maceta, será un poquito más ancho, lo cual es ideal para que no se cuele en el interior.

Si queremos, podemos decorar la maceta con pinturas, abalorios o lo que se nos ocurra.

Una idea original y quizás un buen lugar para esconder objetos valiosos. ¡A ningún ladrón se le ocurriría mirar en una hucha tan camuflada!


Un comentario

  1.   DoctorPC dijo

    Queda excelente 🙂

A inventar!