0

Cómo hacer una figura navideña con regalos

Publicado por el .

Los Reyes Magos acaban de pasar. ¿Oyes ya las pisadas de los camellos? Aquí los tenemos. Cargados de regalos.

Cómo hacer un camello con regalos

Hoy aprenderemos a hacer un camello con regalos, ideal en estas fechas. Los camellos son los animales que transportaban a los mitológicos Reyes Magos que portaban sus regalos. Hoy son esperados por millones de niños españoles y son muchos lo que todavía prefieren a estos simpáticos animales antes que a Papá Noel, de tradición más norteamericana. Con este camello cargado de regalos los niños pasarán una tarde divertida.

Necesitarás:

– Dos tubos de cartón de papel higiénico.

– Ceras de colores.

– Pegamento.

– Cinta adhesiva de colores.

– Tijeras.

– Una hoja de papel.

– Cartulinas.

– Papel de seda.

Coge los dos cartones de papel higiénico y dibuja dos patas en cada uno. A continuación recórtalo. El resultado debería ser como el que vemos en la imagen:

Hacer una figura con regalos

Únelos con pegamento. Ahora dibujaremos la cabeza del camello en una hoja de papel, la pintaremos y la cortaremos. Acuérdate también de dibujar la nariz y los ojos.

Hacer un camello con regalos

Con la cinta adhesiva pegamos la cabeza al primer tubo de papel higiénico. Ahora pasaremos a hacer las jorobas. ¿Cómo? Arrugando el papel de seda en dos pelotas del tamaño de los tubos de cartón, que será donde las ubicaremos.

Piezas separadas del camello

A continuación envolvemos el resto del cuerpo con pegando papel de seda marrón. El último paso son los regalos. Para ello, dibujamos un cuadrado en una cartulina, tal y como vemos en la siguiente imagen, y los recortamos. Podemos pintar las cajas o envolverlas con papel de regalo. Por último, pega los paquetes en las jorobas.

Pieza para hacer un camello con regalos

Ya tenemos nuestro camello cargado de regalos. Por supuesto, podemos idear cualquier otro animal más original para que nos traiga los regalos el próximo 6 de enero. Lo importante es reutilizar materiales que ya no necesitamos (como los cartones de papel higiénico) para crear nuevos objetos.


A inventar!