1

Cómo hacer una diana con dardos

Publicado por el .

Los dardos son un deporte bastante famoso a lo largo del mundo en el que hay que demostrar nuestra puntería lanzando hacia las diferentes zonas de una diana. En el artículo de hoy os enseñaremos cómo construir una diana y varios dardos para jugar a este juego.

La construcción de la diana es bastante sencilla. Para fabricarla solo necesitaremos un corcho redondo y varias pinturas para diferenciar las zonas. Podemos rellenar la diana con las zonas que queramos pero normalmente se suelen valorar más las tiradas al centro de la diana que al exterior simplemente por complejidad. Una distribución que podemos elegir es la siguiente:

Construcción diana

La fabricación de los dardos también es relativamente sencilla. Para construirlos necesitamos los siguientes elementos:

– Clavos finos o chinchetas.

– Lápiz.

– Cartón.

–  Cola o celofán.

El proceso para construir cada dardo es el siguiente. La base central sobre la que se construirá todo es el lapicero. En su punta debemos adherir con celofán o cola un clavo fino que será el que se clave en el corcho.

Construcción dardos

Además para que todo sea aerodinámico debemos pegar cuatro trozos de cartón a la parte trasera del dardo en forma de aleta de tiburón. Estos trozos deben parecerse lo máximo posible en tamaño y tener una separación constante.

Para conseguir un resultado aun más personalizado y bonito podemos decorar lo dardos un poco y añadirles algún contrapeso para que se adapten lo máximo posible a nuestra forma de jugar.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


Un comentario

  1.   weber dijo

    yuju! ojala y funke….

A inventar!