4

Cómo hacer una cortadora láser CNC

meneame_share

En primer lugar, ¿qué es una cortadora láser CNC?, pues muy sencillo, no es mas que una cortadora que, a través de un programa, hace cortes milimétricos de las figuras que le indiquemos. En este caso la cortadora utiliza un láser para hacer los cortes ya que es mucho más preciso que una cuchilla o una Dremel por ejemplo.

Hacer una cortadora CNC

Hoy os vengo a hablar de esto, de una comunidad anglosajona que se ha reunido entorno a este proyecto que además es open source y que está teniendo muy buena acojida. Han montado una web en la que explican paso a paso cómo hacer una, poniendo a disposición de todo el mundo toda la documentación necesaria para este proyecto. Aquí otra cortadora hecha por otro usuario:

Cortadora láser CNC

Para que veáis hasta el punto en el que está la comunidad inmersa, que hasta se ha creado un foro en el que dejan las dudas y colaboran entre todos, sin duda estamos ante un proyecto interesante para llevar a cabo. A ver, ¿quién se atreve a hacer una?


meneame_share

4 comentarios

  1.   jurimartin dijo

    Hola: quisiera saber cuál es la dirección web donde están alojados los planos y el desarrollo de la cortadora CNC láser. Hace tiempo que estoy averiguando justamente para fabricar mi propia cortadora casera.
    Gracias.
    Martín

  2.   Alberto Navarro dijo

    Aquí lo tienes todo compañero http://www.buildlog.net/

    Saludos!!!

  3.   Cristian dijo

    Ojala alguien me pueda ayudar a encontrar informacion en idioma español para la contruccion de uno de estos equipos laser… Gracias a todos por los aportes comentados de antemano……. saludos para todos

  4.   alekcei dijo

    como se llama el laser, donde se consigue o como lo puedo construir??

A inventar!