0

Cómo hacer una caseta para perros

meneame_share

Seguro que más de una vez has oído la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre. Esto se debe a su gran lealtad a su amo y la compañía que ofrece a las personas. Hoy os traemos un articulo relacionado con este tipo de mascotas: cómo hacer una caseta para perros.

Cómo hacer una caseta para perros

En este artículo utilizaremos como material principal la madera, sin embargo, puede llevarse a cabo con otros materiales como por ejemplo el pastico o algún tipo de chapa que resista bien en el exterior.

Lo primero para realizar nuestra caseta es contar con un pequeño boceto o plano de el resultado final que esperamos. Así tendremos un lugar en el que basarnos y nos ayudará a seguir mejor el proceso.

Plano caseta

Después de realizar un pequeño esquemático comenzaremos con el montaje. Siempre debemos realizar primero la estructura que aguantará las paredes, el tejado, etc. Esta parte conviene hacerla con un material que aguante bien como por ejemplo el metal. Para conseguir una estructura más solida podemos reforzar lo rectángulo poniendo una barra en su interior desde un vértice al opuesto. Esto hará más fuerte todo ya que un triangulo es más difícil de deformar que un cuadrado.

Estructura

Después de terminar la estructura llega el momento de colocar las paredes y el tejado. El material que elijamos para ello, en este caso la madera, debe aguantar bien el agua. Normalmente en las tiendas de bricolaje podemos encontrar maderas hidrófugas que están especialmente fabricadas para el contacto con el agua.

Montaje de paredes y tejado

Lo último que queda es decorar un poco la caseta con pintura resistente al agua y cubrir las juntas por las que se pueda filtrar con silicona. Recordad que como siempre podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


meneame_share

A inventar!