0

Cómo hacer una buena campaña publicitaria

Publicado por el .

Hoy en día estamos rodeados de publicidad por todas partes y nos influencian totalmente en nuestra forma de decidir. Esta gran importancia que se le da a la publicidad hace necesario reflexionar antes de realizar una campaña para dar a conocer nuestros productos o servicios. Hoy os daremos algunos consejos para que vuestra campaña publicitaria vaya lo mejor posible.

Cómo hacer una buena campaña publicitaria

Lo más importante al lanzar una campaña publicitaria es que incorpore un mensaje que atraiga la atención de personas que puedan estar interesadas. Este mensaje debe ser claro y directo y aparecer en grande en la campaña publicitaria. Además se debe establecer una jerarquía de letra escribiendo los datos más determinantes en letra grande y los datos con poca importancia con letra pequeña.

Además de la distribución del contenido tenemos que decidir la forma de distribuirla. Actualmente el medio con mejor proyección es Internet ya que lo usan millones de personas de todo tipo, sin embargo, otros medios como el periódico o el buzoneo pueden resultar más efectivos dependiendo de a quien va dirigido nuestro producto.

Otra forma de hacer publicidad es de forma presencial. Por ejemplo podemos ir a una boca de metro o una plaza muy transitada y llamar la atención de la gente mediante un pequeño concurso en el que regalemos pruebas de nuestro producto. La gente se entretendrá con el concurso y además quedará informada de lo que ofrecemos.

Otro medio muy usado también por las grandes empresas es utilizar centros de entretenimiento como discotecas o conferencias introduciendo banners en ellos. Estos centros se especializan en diferentes grupos de personas y es el sitio perfecto para dar a conocer servicios dirigidos a ellos.

En resumen la mejor forma de hacer una buena campaña publicitaria es llamar la atención sobre nosotros y pensar muy bien la gente que queremos captar.

Como siempre recordad que podéis acudir nuestro foro en cualquier momento.


A inventar!