2

Cómo hacer una antena de TV

meneame_share

En muchas situaciones, nos encontramos con baja recepción de señal de TV, lo cual, puede deberse a que nuestro equipo no cuenta con una buena antena. Afortunadamente, existen muchos planos para crear este tipo de dispositivos. A continuación, mostraremos cómo hacer una antena de TV simple, pero bastante eficiente, que mejorará considerablemente nuestra recepción.

Antena de TV

Materiales

- Tabla de madera de 20’’ de largo x 3.5’’ de ancho x 1’’ de grosor.

– 6 ganchos metálicos para ropa.

– 10 tornillos con tuercas.

– Un convertidor VHF Coaxial.

– Cable coaxial con sus respectivos conectores hembra en cada uno de los extremos del cable.

Armado de la antena de TV

Comenzaremos nuestro proyecto, cortando 8 pedazos de alambre de gancho para ropa de unas 14 pulgadas, y dos trozos con una dimensión aproximada de 21 pulgadas cada uno.

ANtena de TV

Una vez hecho esto, colocamos los tornillos en la tabla, como podemos observar en la gráfica. Luego, de colocados los tornillos, tomamos los trozos de alambre de 14 pulgadas y creamos una especie de letra V con lados de 7 pulgadas. Colocamos cada unas de estas V, debajo de cada tornillo y ajustamos, apretando los tornillos.

Los dos alambres largos se utilizarán para conectar las V de alambre, como podemos ver en el diagrame de armado. En el centro de la tabla, colocamos dos tornillos que serán la terminal para el convertidor VHF, una vez hecho esto, conectamos el convertidor.

Diagrama de esamblaje

Ahora, fijamos nuestra antena en un lugar alto. Es recomendable que esté a 2 metros o más del techo o de la parte más alta de nuestra casa, ya que a mayor altura, mejor recepción, aunque esto dependerá del largo de nuestro cable coaxial.

Antes de colocar la antena, conectamos uno de los extremos del cable coaxial al convertidor VHF. El otro extremo, una vez fijada la antena, irá a nuestro TV.


meneame_share

2 comentarios

  1.   Jorgeluisfalconer dijo

    muy simple exelente la explicacion muy bueno el sitio

  2.   marcelo dijo

    muy buen sitio…la verdad que muy bien ilustrado y explicado…FELICITACIONES… sigan adelante…gracias

A inventar!