1

Cómo hacer un zapatero

meneame_share

¿Dónde está el otro par de las zapatillas? Ya basta de tanto desorden. Hoy os proponemos hacer un mueble zapatero aprovechando la estructura de una cava.

Zapatero casero.

Llegan las navidades y quizás alguien nos regale una cava, esas maderas donde se guarda este vino esencialmente catalán. Cuando se acaban las fiestas, los basureros se llenan de cadáveres que contenían regalos. Uno de ellos, las maderas que contenían las botellas de cava. Si os van a regalar uno de esos armatostes, este año no lo tiréis, reutilizadlos.

En caso de que no tengamos una cava, podemos construirnos nosotros mismos el mueble. Para ello, cortaremos barras de madera del mismo tamaño y colocando unas filas paralelas y otras perpendiculares (tantas como el tamaño que deseemos), emulando la cava en cuestión, como la de la fotografía. Atornilla bien las barras para que no se caigan con el peso de los zapatos.

Zapatero con un mueble de cava.

Una vez lo tengamos, vamos a la parte más divertida: decorarlo. Para ello, apunta las siguientes ideas y lo que necesitarás.

- La cava.

- Pintura acrílica de colores.

- Madera fina.

- Disolvente.

- Brocha.

- Silicona o pegamento fuerte.

- Botones de colores.

Antes de empezar a decorar, debemos retirar el barniz de la cava con disolvente. Después pasaremos a pintarla. Habrá que darle unas cuantas capas de pintura y dejar secar. En los bordes, usa el mismo color con un tono más oscuro, para darle sombras. Con esa misma tonalidad, pasemos a motear la superficie con puntitos, círculos, estrellas…

Ahora pasemos a hacer los detalles. Si has hecho tú mismo la cava, puedes coger los sobrantes de madera que hayan quedado. En caso contrario, consigue un poco de madera fina. Primero dibuja el contorno del objeto que decorará en un papel y úsalo como plantilla para crear las piezas. En la imagen te proponemos hacer flores, muy llamativas, bonitas y fáciles de hacer. Te proponemos pintarlas de colores variados y dejarlas secar. Para conseguir la luminosidad que tienen en las fotografías, hay que usar color blanco acrílico sobre el centro de los pétalos una vez que el color base se haya secado completamente.

La última propuesta decorativa es colocar un botón en el centro de cada flor con pegamento o silicona, al mismo tiempo que pegaremos la flor a la cava para finalizar.

Si haces otro diseño, no olvides pasarte a comentarlo en el foro.


meneame_share

Un comentario

  1.   DoctorPC dijo

    Es sencillo y queda estupendo

A inventar!