2

Cómo hacer un videojuego

Publicado por el .

Tampoco os creáis que váis a hacer un Call Of Duty o algo parecido, pero para iniciarse y hacer cosas medio decentes, está bastante bien este invento. Se trata de la comunidad YoYo Games, con el slogan “Where de worlds come to play, make and share games” (Dónde el mundo se convierte en jugar, hacer y compartir juegos) que ya nos dice mucho de lo que trata y también nos da a entender que debemos tener unas nociones básicas de inglés para poder participar.

Cómo hacer un videojuego

Lo que más impresiona de esta comunidad es lo bien que está organizada y la cantidad de personas que tiene detrás ayudando a que todo funcione correctamente. Dispone de una wiki, unos foros e incluso (aquí está el truco de su éxito) de su propio programa de creación de juegos, el Game Maker. Este programa trae consigo multitud de paquetes de sonidos y diferentes recursos para ayudarte a hacer tu juego único e inigualable. Además podrás jugar a todos los juegos que hayan hecho las demás personas que están en la comunidad, (y aquí está dónde ganan los creadores de YoYo Games) dichos juegos tendrán que ser jugados online en su plataforma, lo que conlleva que estarás viendo su publicidad, etc, etc…

Sin duda es una comunidad muy a tener en cuenta para todos nuestros momentos de aburrimiento o con ganas de crear algo, para cualquiera de esas dos sensaciones es totalmete válida.


2 comentarios

  1.   laloca939@hotmial.com dijo

    me gustaria aser un juego pero nose como aserlo kisiera k alguien me ayudara alguien k sea tan amable buskeme a mi msn laloca939@hotmail.com agregeme si me va a ayudar solamente si me va a ayudar grac…

  2.   Cedex dijo

    Aquí hay un artículo similar pero más extendido:

    Por cierto, gran trabajo con este blog.

A inventar!