3

Como hacer un vehículo de motor elástico.

Publicado por el .

Este es un muy sencillo método de hacer que algo se mueva por medio de ligas y si tienes hijos, sobrinos, primos o algun familiar o amigo pequeño, le va a encantar.

Vamos a necesitar:

  • Una lata vacía (de café, de papas) que tenga o le puedas poner ambas tapas.
  • Una liga o elástico.
  • Una tuerca o tornillo.

Motor elástico

El procedimiento es sumamente sencillo, tienes que fijar la liga  a la tapa y al fondo de la lata, para esto puedes perforarlos,  o pegarlos con cinta adhesiva, pero tiene que estar muy bien sujeto ya que esto es lo que le va a permitir al vehiculo moverse. Hecho esto tienes que suspender el peso (tuerca, tornillo) del centro de la liga y cerrar la lata.

Para darle energía al vehículo tienes que girar la lata y después dejarla en el suelo. La fuerza acumulada en la liga hará que se mueva 🙂

Esto a parte de ser una demostración interesante de las propiedades de la elasticidad, les encanta a los niños, no te sorprendas si después ves a los mas pequeños de la familia hechando carreritas con ellos.


3 comentarios

  1.   Boloo dijo

    Je je je.. este lo hicimos en el colegio cuando yo era pequeño. Que recuerdos!

  2.   Herr Manneling dijo

    Me alegra que el post te haya traido buenos recuerdos, puedes compartirlo con los mas pequeños para que el día de mañana tengan tan buenos recuerdos como los tuyos.

    Un saludo.

  3.   Sebastián Gatica dijo

    no me sirve ¿lo que sujeta a la tuerca en la imajen es un hilo o un elastico?

A inventar!