0

Cómo hacer un tema para WordPress, Joomla, Blogger o Drupal.

meneame_share

Ayer, mientras hablaba con @horacioarriaza, un paisano mio, me comentó que se estaba haciendo su propio tema para WordPress. La curiosidad me picó y me informé un poco mas. El caso era que estaba usando Artisteer, una herramienta increíblemente sencilla de usar que nos ayudará a crear nuestras propias plantillas y exportarlas a diferentes formatos para luego poderlas usar en nuestra plataforma favorita.

Screen de Artisteer

Artisteer se basa en la creación dinámica de themes, ajustando diseños ya generados para la creación de tu propio tema. Como no podía ser de otra manera, por supuesto valida HTML y CSS, además no necesitarás conocer ningún tipo de código ni aprender Photoshop.

Otro de los factores clave de esta herramienta es la gran cantidad de seguidores y soporte que posee a través de su foro, detalle que hace de Artisteer un buen punto a tener en cuenta si eres diseñador o te dedicas al desarrollo web.

Ahora viene la parte que no nos gusta a nadie, su precio, Artisteer tiene dos versiones, la Home & Academic Edition con un precio de 49,95$ y la Standard Edition que cuesta 129,95$. Por supuesto también poseen una versión de prueba que puedes descargar desde aquí.

Esta herramienta seguro ayudará a mas de uno a personalizar su blog o web para que ya no se parezca nunca más al de otros 200 bloggers que usan el mismo tema.


meneame_share

A inventar!