0

Cómo hacer un tapete

meneame_share

Un tapete sirve como salvamanteles o para evitar manchar o dañar la madera de la mesa. Podemos hacer un tapete uniendo retales y aprovechando así todos esos trapos que teníamos pensado tirar y así reutilizarlos, una de las claves del ecologismo. También se puede hacer con una lámina de espuma de caucho que se puede adquirir en cualquier tienda de manualidades, aunque eso ya supone un gasto económico.

Tapete muy bonito.

Pues bien, hoy os propondremos hacer un tapete de lo más original, sencillo y económico si se dispone de los materiales. Se trata de un tapete con hojas de lirio, tal y como veis en la foto.

Tapete ecológico.

Lo bueno de las hojas de lirio es que son bastante rígidas, así que son ideales para hacer un tapete. Podemos usarlas una vez se hayan marchitado. Además, al tratarse de hojas anchas, no es demasiado complicado trabajar con ellas. Lo malo es que un tapete hecho con hojas de lirio seguramente no aguante un plato demasiado caliente, así que resérvalo para los platos más tibios o fríos. Otra alternativa es hacer tapetes más pequeños y usarlos como posa-vasos.

Necesitarás:

- 20 hojas de lirio (según lo grande que quieras hacerlo).

- Cinta adhesiva.

- Tijeras.

Lo primero que hay que hacer es cortar las hojas de lirio de forma que las puntas queden bien rectas y no “astilladas”. Después pon diez hojas en paralelo, una al lado de otra, con una cinta adhesiva en el extremo de las hojas. Así se irán pegando juntas, una tras otra. Fíjate en la imagen.

Primer paso para hacer el tapete.

Después hay que hacer la trama entretejiendo las otras diez hojas con las primeras, de forma perpendicular, tal y como se ve en la fotografía. Los extremos también hay que pegarlos con la cinta adhesiva.

Paso dos para hacer el tapete.

Por último, los extremos que hayan quedado sueltos, dóblalos por debajo del tapete y entretéjelos para fijarlos bien. Ten cuidado para no romper las hojas.

Paso tercero para hacer el tapete.

Ahí tienes el tapete, listo para ser utilizado.


meneame_share

A inventar!