4

Cómo hacer un sistema telefónico casero

meneame_share

Utilizando los principios de transmisión y amplificación de los sonidos, podemos crear un sistema para mantenernos comunicados a pequeñas distancias, es decir, podemos crear una pequeña línea privada de comunicación en distintas áreas de nuestra casa e incluso, con casas vecinas. Hoy, veremos cómo hacer un sistema telefónico casero.

Central telefonica casera

 

Materiales

- Un radio/grabador con entrada para micrófono y salida para audífonos.

– 4 parlantes de 8W.

– Cable duplex Nº22 o similar.

– 2 conectores tipo banana que calcen en las entradas del radio grabador.

– 2 cajas de madera, metal o plástico de unos 30 cm de alto, 10 cm de ancho y 5 cm de profundidad.

Armado del sistema telefónico casero

Primeramente, vamos a crear unos amplificadores de sonido. Para ello, realizamos un par de agujeros en cada caja para ajustar los parlantes. Para fijarlos, utilizamos silicona u otro material adhesivo de nuestra preferencia.

Amplificadores de sonido

Una vez hechos los amplificadores de sonido, es momento de realizar una conexión con cable duplex a cada parlante de cada uno de los amplificadores de sonido. Las dimensiones de cada conexión de cable deben ser de unos 5 cm a más, dependiendo de las dimensiones de las cajas de los amplificadores de sonido.

Conexión de cables

Al momento de realizar la conexión, debemos tener en cuenta la polaridad de los cables: la línea roja o blanca va al polo positivo, mientras que la otra línea (generalmente, azul o negra) va al polo negativo. Los extremos libres de los cables los sacamos por un agujerito en la parte trasera de las cajas.

Ahora, realizamos la primera conexión. Los parlantes de la parte de abajo de cada uno de los amplificadores de sonido se conectarán al dispositivo tipo banana respetando la polaridad (recordemos que el polo positivo es el borne central del conector). Este conector será el que irá conectado a la entrada de micrófono del radio/grabador (central telefónica).

Conexión a central telefonica casera

Repetimos este mismo procedimiento con los parlantes superiores de los amplificadores de sonido y conectamos a la entrada de audífono del radio/grabador.

Seguidamente, ajustamos el volumen del radio/grabador (central telefónica) y ya podemos hablar por el parlante inferior de los amplificadores de sonido y escuchar por el parlante superior, tal cual unos teléfonos caseros.

Si deseamos aumentar la cantidad de teléfonos, debemos adicionar tantos amplificadores de sonido como deseemos, de esta manera, podemos tener un sistema telefónico casero para comunicaciones privadas.


meneame_share

4 comentarios

  1.   PEDRO DOMINGUEZ dijo

    ok. es muy facil lastima que mi casa sea muy pequeña

  2.   leo dijo

    ….me gustaria saber si el telefonillo puede ser inalambrico….tambien, como hobby me gustaria obtener diagramas electronicos sencillas como sea:amplificadores audio,circuitos con leds o luces nocturnos,etc… este blog es para mi el mejor antiestres y muy educativo….

  3.   javier perez dijo

    muy vuen inbento aver como funciona

  4.   penelope dijo

    javier perez, se nota que fuiste a puro robar lapiz, no estudiaste ni una wea

A inventar!