5

Cómo hacer un sistema para audio remoto

Publicado por el .

Muchas veces, cuando estamos disfrutando de nuestra música favorita o del audio de cualquier programa de TV y nos encontramos lejos del reproductor o aparato receptor, subimos el volumen para escucharlo a la distancia. El inconveniente surge cuando los demás miembros de la casa o compañeros de trabajo se quejan del elevado volumen. Si tuviésemos audífonos u otro sistema que nos permita escuchar nuestra música preferida a distancia solucionaríamos esta situación bastante común. En este artículo, veremos cómo hacer un sistema para audio remoto con pocos materiales y que nos permita sintonizar nuestro audio desde cualquier punto de la casa u oficina.

sistema de audio remoto

Materiales

– 1 transistor BF494 (Q1)

– Un embobinado de 4 vueltas de alambre de 1mm sobre forma de 1 cm (L1).

– Un trimmer común (CV).

– Fuente de alimentación de 3V (B1).

– Un interruptor simple (S1).

– Una resistencia de 100kΩ (R1).

– Una resistencia de 33Ω (R2).

– Una resistencia de 22kΩ (R3).

– Una resistencia de 47Ω (R4).

– Un condensador de 4nF (C1).

– Un condensador de 4.7pF (C2).

– Un condensador de 100nF (C3).

– Un condensador de 47uF (C4).

– Un plug de circuito cerrado (J1).

– Una antena o barra metálica de 15 cm.

 

Armando nuestro sistema para audio remoto

El armado de este dispositivo es bastante simple. Debemos colocar en serie a la fuente de alimentación, un interruptor, y luego, en paralelo a este arreglo, el condensador 4 (C4) y el condensador 3 (C3). Seguidamente, en uno de los extremos del arreglo conectamos el embobinado y el Zimmer en paralelo y estos en serie con el transistor y una salida adicional a la antena o la barra metálica.

sistema de audio a distancia

De la conexión de la antena, sacamos un cable hacia la salida del transistor, pasando previamente por el condensador 2 (C2). Luego, conectamos en serie la resistencia 4 (R4). Los extremos de este arreglo, los conectamos en paralelo con las resistencias R2 y R3 que estarán conectadas en serie respectivamente y con una bifurcación entre ambas, que se conectará a la tercera salida del transistor y hacia la resistencia 1.

Circuito del sistema de audio remoto

Entre R1 y R2 conectaremos el condensador C1, conectamos el plug y podremos enchufar nuestro dispositivo a cualquier salida de audio o de audífonos (de un TV o equipo de audio). Ahora, podemos sintonizar nuestra música desde cualquier reproductor FM que tengamos a la mano a un volumen más discreto, ya que lo tendremos cerca, e incluso le podremos conectar audífonos para escuchar audio a distancia.


5 comentarios

  1.   Drako dijo

    Que buena idea 😀

  2.   Yonarhuaman dijo

    interesante  voy  a  probar
     

    1.    chemjosh dijo

      lo hiciste men!

  3.   daniel dijo

    ok entedi el diagrama pero no entedi como hace el receptor ,, ese es el emisor y el receptor no lo encuentro y disculpen mi ignoracia espero una pronta repuesta y buen trabajo compa

  4.   napter dijo

    mm hola men en que frecuencia se sintoniza la señal de radio. y que distancia tiene de transmicion??

A inventar!