0

Cómo hacer un servilletero con aluminio

Publicado por el .

El otro día os enseñamos a doblar servilletas. Sigamos en el mundo de la presentación de los abalorios para los comensales. Hoy aprenderemos a hacer un servilletero de metal, de esos que enrollan las servilletas y le dan un aspecto muy pulcro y elegante a la mesa que queda muy bien. ¡Si supieran cómo se hace! Toma nota porque es muy sencillo.

Servilletero de aluminio.

¿Has visto la imagen? ¿Verdad que queda bonito para cualquier ocasión especial o para sorprender a alguien? Pues lo harás en un momento y con materiales muy sencillos que seguro que tienes en casa.

Necesitarás:

– Tubo de cartón (vale el rollo del papel de váter, mejor si es de calidad porque suelen ser más consistentes).

– Cinta enmascaradora.

– Rollo de aluminio (los que se usan de toda la vida para envolver el bocadillo).

-Cinta adhesiva de color plata o transparente.

– Tijeras, alfiler, lápiz, papel.

Allá vamos. Corta una tira de aluminio del grosor que quieras, tan grande como quieras que sea el servilletero. Después enróllalo en el rollo de cartón y fíjalo con la cinta enmascaradora. El trozo de aluminio debe ser un poco más grande que el rollo de cartón, porque hay que doblarlo por los laterales, envolviéndolo para que no se vea ese color marrón que quedaría poco presentable. Para fijar el aluminio al cartón puedes hacerlo con la cinta adhesiva.

Envolviendo el tubo de cartón con aluminio.

Para darle un toque original y que no sea liso y soso, vamos a dibujarle algo. Si ves la fotografía de arriba, hay un corazón. Pues bien, podemos hacer el motivo que queramos, dependiendo también de si lo usamos para una celebración y la habilidad que tengamos con las manualidades. Si quieres darle un toque más festivo puedes hacer una flor, una estrella si es Navidad o dibujar un animal sencillo si es para una fiesta infantil. Ten en cuenta que los dibujos tienen que ser sencillos y limpios. Ahora te explicaremos cómo hacerlos y si te pasas con cosas complicadas y con mucho detalle no se entenderá nada.

Primero dibuja en un papel para hacer la plantilla. Tiene que ser del tamaño definitivo, el que vaya a tener sobre el aluminio. Pon la plantilla encima de nuestro servilletero donde quieras marcar el dibujo y dedícate a hacer agujeritos alrededor de ella con el alfiler. Es importante que centres bien la plantilla y que no hagas muy juntos los orificios, porque si no, “recortarás” el dibujo del aluminio y ésa no es la idea.

Ahí tienes tu servilletero de aluminio. Para quedar como “todo un señor” o como “toda una señora”.


A inventar!