3

Cómo hacer un reloj en una teja

Publicado por el .

Hoy podrás aprender a aprovechar una teja para hacer un fantástico reloj cómo el de abajo.

Reloj en una teja.

En primer lugar lo principal es saber los materiales necesarios para hacerlo:

– 1 teja grande

– Pintura acrílica americana (recomendación: color “camel”)

– Pincel o una brocha pequeña

– 2 Pegatinas al agua al gusto

Maquinaria del reloj, manecillas, números y la pila para el reloj

Barniz en spray

– Un trozo de cuerda de pita

Hacer un reloj en una teja es un trabajo laborioso pero muy sencillo. Simplemente hay que seguir en el orden correspondiente los siguientes pasos:

1.- Con una taladradora haz dos agujeros en las esquinas superiores de la teja para poder pasar después por ahí la cuerda de pita para colgar el reloj. También hay que hacer un agujero central por donde se pasará el enlace entre las manecillas del reloj que estarán en la parte convexa y la maquinaria, que irá en la parte cóncava.

2.- Con la brocha o el pincel se le pasa una mano de pintura acrílica americana por el lado convexo y se deja secar. Si cuando esté seca ves que quedan claros pásale otra mano completa de pintura.

Pinturas de manualidades.

3.- Una vez seco de nuevo, es el momento de poner las pegatinas al agua. Hay que tener mucho cuidado en este paso. Es parecido a ponerse un tatuaje de mentira. Se pega y se moja con una esponja empapada en agua y después se retira cuidadosamente sin arrugar la pegatina. Para que quede más bonito coloca una en una esquina superior y la otra en la esquina inferior contraria.

4.- Después rocía con el barniz en spray la teja y una vez seco coloca la maquinaria del reloj y las manecillas. Después haz cálculos y pega los números.

Maquinaria del reloj.

5.- Finalmente coloca la cuerda de pita para poder colgar tu reloj. Haz un nudo en un extremo de la cuerda y pásala desde el lado convexo hacia el cóncavo y después vuelvela a pasar por el otro agujero y anúdalo. Corta la cuerda sobrante y listo, ya tienes tu reloj en una teja.

Anotación: No es necesario ponerle la cuerda de pita para colgarlo si deseas colocarlo sobre un mueble por ejemplo.


3 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    queda muy bonito, gracias!

  2.   MARIA SOLEDAD FLORES RIFFO dijo

    me gusto la teja quedo hermosa. Me encanta la artesanía felicitaciones si me pudieras mandar mas ideas a mi correo yo hago macrame chao gracias

  3.   Nando dijo

    Hola .. esta muy bien .. pero cuando pongo la maquinaria al reloj .. no llegan las agujas..

A inventar!