1

Cómo hacer un reloj con un CD

meneame_share

Aunque las memorias externas están desplazando cada vez más a los CD’s, todavía los usamos para grabar música para el coche, por ejemplo, o para hacer copias de seguridad de documentos importantes. ¿Acabas de grabar un CD y el proceso, mala suerte, ha resultado fallido? ¡No lo tires!

Reloj con un CD.

Muchas de las cosas que damos por inútiles y desechamos pueden aprovecharse con un poco de imaginación. A los CD’s inservibles paradójicamente se pueden utilizar muchos usos. Hoy vamos a aprender a hacer un reloj de pared con un CD. Échale un vistazo a las fotos, y si te gustan, ¡manos a la obra!

Necesitarás:

- Un CD.

– Mecanismo de un reloj.

– Arandela pequeña (del tamaño del agujero del centro del CD y que encaje con el mecanismo del reloj).

– Números adhesivos o dibujados con un rotulador especial para CD’s.

– Pegamento instantáneo.

Ante todo, el CD tiene que estar limpio. Si es viejo y lo has rescatado de algún rincón lleno de polvo, límpialo con un trapo y agua.

Después pega los números en el frente en caso de que sean adhesivos o también puedes dibujarlos con el diseño y colores que se te ocurran.

A continuación encaja la arandela en el agujero del CD. Recuerda que tiene que ajustarse al perímetro circular, pero también al mecanismo del reloj porque funciona como soporte y ha de quedar fijo. Para asegurar que no se desencaje, es preferible que lo ajustes con el pegamento instantáneo.

Aparquemos un momento el CD y cojamos el mecanismo del reloj. Debería ser algo así como lo que mostramos en la imagen:

Mecanismo interno de un reloj.

Pues bien, hay que separar las agujas del mecanismo. Hazlo con mucho cuidado para no dañarlas ni doblarlas (la mínima doblez puede dificultar después el buen funcionamiento del reloj). Otra cosa muy importante: presta mucha atención al orden de las agujas cuando las saques para volver a colocarlas en la misma posición.

Ahora ajusta el mecanismo al CD y por la cara frontal une las agujas. Y ya lo tienes hecho. Ponlo en hora y añádele la pila.

Por último, decide dónde lo pondrás: si en una mesita o en la pared. Si lo pones sobre una superficie ajústalo en una base con un respaldo o un pie (por ejemplo, puedes probar a engancharlo en un trozo de plastilina).

A continuación te dejamos algunas ideas que hemos encontrado para decorar el reloj y hacerlo más original.

Reloj con estilo con un CD.

Reloj con estilo con un CD 2.


meneame_share

Un comentario

  1.   sasndra dijo

    mi idea es hacer 1 reloj de pared con lafoto de mi hija para los 15 y lo quiero entregar como suvenil me pueden ayudar

A inventar!