2

Cómo hacer un quemador de incienso

Publicado por el .

Para una cena romántica, para una reunión con los amigos, para una despedida… en definitiva, para cualquier ocasión especial podemos usar incienso para darle ese toque único al ambiente. Hoy os proponemos hacer un quemador de incienso con barro.

Quemador de incienso casero

La idea de hoy también nos sirve para hacer un portavelas, pues el barro es útil como soporte para ambas cosas. Una vela puede convertirse en un elemento decorativo muy llamativo si la posamos en un portavelas que esté a la altura del acontecimiento.

Portavelas

En esta ocasión, solo necesitaremos barro para moldear y pinturas. Y lo más importante: imaginación y algo de habilidad. Después de amasar el barro y darle la forma que deseemos, no olvides introducir una vela o un palito de incienso en el lugar que quieras para hacer el hueco. Cuando se seque, lo pintamos.

A continuación te daremos algunas ideas para moldear el portavelas o el quemador de incienso:

Porta velas:

Con la forma de una flor o un cuadrado decorado, si la vela es plana. Fijaos en la fotografía del árbol, en cuyas hojas podemos posar varias velas.

Quemador de incienso decorativo

Si la vela es alargada, podemos emular un candelabro de barro o algún objeto alargado: una columna griega, una fuente, un árbol (en cuyo tronco haríamos el agujero).

Portavelas de colores

Quemador de incienso:

Una idea que me gusta mucho es la de una persona con un brazo levantado, como si esgrimiera una espada (el agujero lo haremos en la mano). He visto algunos con la figura de un samurai.

Quemador de incienso original

Un animal en uno de los extremos: un elefante o una rana como en la fotografía, o cualquier otro que se nos ocurra.

Simple: alargado y con colores llamativos. En este caso, podemos usar purpurina y colores dorados.

Una figura. Es más complicado pero es una idea muy original que se está extendiendo mucho en las tiendas de este tipo. Por dentro es hueco y por detrás la espalda está abierta para que podamos introducir el incienso. Puede ser un duende, un abuelo con una pipa, un Bob Marley, una casita cuyo humo emula la chimenea… Recuerda que tiene que haber un agujero que conecte el incienso del interior con el lugar por donde queremos que salga el humo.

Si quieres proponer alguna idea, coméntanoslo en el foro.


2 comentarios

  1.   Miriam dijo

    Yo quiero saber donde comprar el del samuaraiiii!!! 🙂 me ha encantado

  2.   DoctorPC dijo

    El ultimo está excelente!

A inventar!