5

Cómo hacer un monedero con un mando de NES

Publicado por el .

Cuando pensamos en la estética ochentera enseguida nos vienen a la cabeza los pantalones campana, las formas psicodélicas y la música popera. Pero también es la década de la expansión de los videojuegos. ¿Alguien tiene una NES por casa? Búscala, te esperamos. Coge el mando y te enseñaremos a hacer con él un monedero.

Así será nuestro monedero con el mando de NES

Monedero ideal para frikis… y para no tan frikis. Si en los años de la NES jugar a las consolas no estaba todavía muy bien visto, y era más un “vicio” que una afición, hoy día los videojuegos ya se han extendido a prácticamente todos los segmentos de edades de la población. Hasta los abuelos juegan a ejercitar su memoria con el Brain Training de la Nintendo DS. Y por supuesto, el “vicio” no se limita sólo a hombres. La igualdad también ha llegado, poco a poco, en el mundo de las consolas.

Si tienes una NES en el baúl de la memoria que no usarás más, una buena idea es convertir el mando en un monedero. Si te da mucha pena, siempre puedes intentar comprar uno suelto en mercadillos de antigüedades o en páginas de subastas en Internet. También es un buen regalo para hacer estas fiestas a algún amigo o familiar adicto a los videojuegos.

Empecemos: ¡Start!

Necesitarás:

– Un mando de NES para sacrificar.

– Pegamento instantáneo fuerte.

– Una cremallera.

– Cinta adhesiva.

Convertir un mando de NES en monedero no nos llevará mucho tiempo, aproximadamente unas dos horas si lo hacemos tranquilamente. Primero desatornillamos el mando y le quitamos la carcasa. A continuación vaciaremos su interior: cables, alambres y circuitos, ¡pero no extraigas los botones! Para sujetarlos bien, usaremos pegamento instantáneo. Así no se caerán.

Mando de NES preparado para trabajarlo

Ahora pasemos a colocar la cremallera. Tiene que ser lo suficientemente larga como para abarcar los dos laterales y un lado largo del rectángulo que forma el mando. La pegamos también con cola instantánea, presionando bien y dejando secar apara que se adhiera con firmeza. A la parte inferior podemos darle seguridad con cinta adhesiva.

Cremallera en mando de NES

Ya tenemos hecho el monedero. Comprueba bien que la cremallera esté bien pegada y fija y dejar secar completamente antes de usar.

Ahí tenemos nuestro monedero videojueguero. ¡No te gastes toda la calderilla en máquinas recreativas! 😉

¡Game Over!


5 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Queda muy bonito, se puede hacer casi con cualquier control

  2.   javier dijo

    Eso es pecado :(!!!

    1.    Javierelderota(Cadiz) dijo

      no es pecado, todo lo contrario es bueno para el planeta reutilizar, y mas si reutilizas un mando legendario como el nes, es perfecto llevar un monedero asin, resistente, retro, y adecuado para el bolsillo

  3.   Javierelderota (Cadiz) dijo

    yo lo voy ha hacer, además viene bien explicado y en español =) felicito al creador de esta estupenda idea

  4.   andrea dijo

    y las cosas no se caen por abajo? como se pega abajo?

A inventar!