1

Cómo hacer un molde con cola térmica

Publicado por el .

Si trabajamos realizando modelos de objetos pequeños, o nos gusta hacer modelos con materiales simples a partir de cualquier objeto, requerimos tomar la impresión de dicho objeto. Muchas veces, se utilizan polímeros como el látex u otros materiales para crear los moldes, pero podemos hacer moldes más rápidos para objetos pequeños. Hoy, veremos cómo hacer un molde con cola térmica, para objetos pequeños.

Molde rapido con cola termica

Materiales

– Aceite.

– Cola térmica.

– Resina epóxica.

Creando el molde rápido

Para crear nuestro molde, primeramente, tomamos el objeto pequeño, para nuestro caso, hemos elegido una pequeña moneda de 25 céntimos de dólar o Nickel, como también se le conoce. Una vez que tengamos la moneda, la vamos a frotar con un poco de aceite en el lado en el que vamos a tomar la impresión, de esta manera, facilitaremos el despegue de nuestro molde de cola térmica.

Creando el model de cola termica

Ahora, es momento de colocar una capa homogénea de cola térmica sobre el lado de la moneda que deseamos copiar, y la dejamos secar hasta que esté sólida y la podamos retirar. El proceso de despegue debe ser cuidadoso, evitando romper el molde, una vez separada la capa de cola térmica, tendremos un molde rápido que al rellenarlo con resina epóxica o cualquier otro material, como plastilina, nos permitirá crear una copia fiel de la moneda.

Molde de cola termica

Cómo funciona

La resina forma una especie de negativo de la superficie al solidificarse, de esta manera, al rellenar el molde con una resina, creamos una copia exacta del objeto que deseamos copiar.


Un comentario

  1.   Osbal42 dijo

    La cola termica no se pegara a la moneda u objetos a moldear?
    el molde es flexible y blando? O duro y resistente?
    para la resina epoxi es preferible tener un molde flexible como los de caucho de silicon.

A inventar!