3

Cómo hacer un mini tubo fluorescente

Publicado por el .

Otro de los famosos inventos de Nicola Tesla es el tubo fluorescente, el cual ioniza un gas, y dicho gas por medio de la excitación de los electrones crea fotones que producen luminosidad. Hoy, vamos a hacer un mini tubo fluorescente un poco diferente al propuesto por Tesla, pero que ofrece un efecto visual bastante interesante, que puede ser aprovechado para algo más que iluminar, sobre todo para decorar ambientes pequeños.

Tubos fluorescentes de diversos colores

Materiales

Para realizar nuestro tubo fluorescente, vamos a necesitar los siguientes materiales:

– Una inyectadora desechable.

– Un tubo de silicona para pegar.

– Un tarro de gel para el cabello.

– Un LED de alta densidad.

– Una batería 2032 (de las que usan los relojes de pulsera).

– Cable para realizar conexiones.

Proceso de ensamblaje

Empezamos el montaje, sacando el émbolo de la inyectadora para liberar el tubo de esta. Seguidamente, tomamos el LED, lo insertamos en el tubo de la inyectadora y sacamos sus cables conectores a través del agujero pequeño de la inyectadora, con el objetivo de realizar la conexión eléctrica a la batería 2032.

Una vez que tengamos el LED ubicado en el extremo angosto de la inyectadora, procedemos a fijarlo a este extremo, utilizando una pistola de silicona que además nos servirá para sellar la salida de aire por esta parte del tubo de la inyectadora.

Lampara fluorescente

Luego de fijar el LED al tubo de la inyectadora, procedemos a rellenar dicho tubo con gel para el cabello hasta llenarlo casi a su totalidad. Cabe destacar, que si el gel genera burbujas será mucho mejor ya que el efecto óptico será más vistoso.

Luego de rellenar el tubo con el gel, colocamos el émbolo de la inyectadora para sellar el extremo abierto de la misma. Nos aseguramos de que quede bien ajustado el tope de goma del émbolo con el gel y que no se salga el émbolo.

Lampara de fluorescencia

Para terminar, conectamos el LED a la batería 2032, cuidando conectar el electrodo más pequeño del LED al polo negativo de la batería y el más largo al polo positivo de la batería, cerramos el circuito y observamos el efecto de fluorescencia de nuestro mini tubo.

Variante

Una variante interesante, consiste en fijar un CD a uno de los extremos del mini tubo fluorescente para generar un efecto de resplandor bastante psicodélico. También podemos realizar arreglos en serie y en paralelo, para obtener un efecto visual asombroso con diferentes colores de gel para el cabello.


3 comentarios

  1.   javier dijo

    no entendi nada del esperimento y si toca dañar una lampara cual es la gracia

  2.   david dijo

    parece un buen experimento pero esta un poco enredada la explicación deberias ilustar un poco mas. Yo en lo personal me animo a hacerlo para mi cuarto

  3.   Priv1926 dijo

    Esta bien, pero deben forzarse por colocar imagenes reales del proyecto que estan haciendo, si realmente lo hicieron.

A inventar!