1

Cómo hacer un mini cohete casero

Publicado por el .

Una de las características de la propulsión de combustión, es que permite impulsar cargas u objetos de cualquier tamaño y hacer que recorran longitudes relativamente grandes con muy poco combustible. Esta característica, ha permitido el desarrollo de todo tipo de armas a distancia como los cohetes y los misiles modernos. A continuación, presentaremos un experimento simple que explica cómo hacer un mini cohete casero, para visualizar el efecto de la combustión y el desplazamiento de objetos a distancia, aprovechando la potencia de la generación y acumulación de gases.

misil de combustion

Materiales

– Cerillos.

– Una aguja.

– Un soporte para nuestro cohete.

– Papel de aluminio.

Cómo armar nuestro mini cohete casero

Empezamos el armado del mini cohete, envolviendo un cerillo y la aguja en papel de aluminio, cuidando que cada uno de los elementos quede muy bien aislado uno del otro. Debemos dar una forma cilíndrica muy similar a la de los misiles modernos, de esta manera, le damos un modelo aerodinámico y optimizamos el diseño.

Una vez que tengamos la estructura básica de muestro mini cohete, retiramos con mucho cuidado la aguja de la estructura de papel de aluminio, evitando que dicho papel se rompa. Debemos recordar que la punta del cerillo debe quedar en uno de los extremos de la estructura de nuestro mini cohete casero.

armado de cohete casero

Ahora, colocamos el extremo con el cerillo de nuestro montaje sobre un soporte dispuesto para el despegue del mini cohete. Una vez estabilizado y fijo, encendemos un cerillo, con el cual, calentamos el extremo inferior del cohete (en donde se encuentra el cerillo combustible), y esperamos que se encienda. Podemos ver entonces como despega de manera violenta nuestro pequeño cohete.

Cómo funciona

El funcionamiento de este mini cohete casero es bastante simple, al calentar el cerillo que se encuentra incrustado en la estructura de aluminio, este se enciende y la combustión genera una cantidad de gases que debido a la estructura de aluminio son expulsados con fuerza hacia la parte inferior del tubo que al ser de tan pequeñas dimensiones, generan un impulso tan fuerte que puede levantar la ligera estructura de aluminio a unas distancias sorprendentes, si tomamos en cuenta el tamaño de nuestro mini cohete casero.


Un comentario

  1.   Steban_sk8- dijo

    yo digo que se debieron montara mas fotos ya que no entiendo la forma de envolver ni tapar o como colocar los elementos 

A inventar!