0

Cómo hacer un mechero Bunsen

meneame_share

Entre los implementos más comunes que se usan en un laboratorio, están los mecheros, los cuales, se utilizan para realizar todo tipo de experimentos en donde tengamos que calentar sustancias, o necesitemos fuego para culminar un procedimiento. Hoy, veremos cómo hacer un mechero Bunsen.

Mechero Bunsen

Materiales

- Un bombillo o foco.

- Un paño seco.

- Un trozo de tela.

- Alcohol de quemar.

- Una lata.

Cómo armar el mechero Bunsen

Primeramente, envolvemos el foco en un paño para proteger nuestras manos y evitar que se quiebre. Luego, con la ayuda de una cuchilla procedemos a retirar con cuidado la parte metálica del foco.

Mechero Bunsen

Una vez hecho esto, procedemos a retirar todo lo que tiene adentro el foco, incluyendo cualquier rastro de filamento o vidrio que podamos encontrar dentro de este.

Al culminar este proceso de limpieza, ya estamos listos para armar nuestro mechero Bunsen. Empezaremos construyendo la tapa del mechero, para ello utilizaremos un trozo circular de una lata y con ayuda de un punzón o un clavo, le haremos un agujero medianamente grande por donde pueda pasar nuestra mecha.

Preparando la mecha del mechero bunsen

Para hacer la mecha, empleamos un trozo de tela. Cortamos la tela de un grosor tal que pueda pasar fácilmente por la tapa del mechero que estamos construyendo. Seguidamente, pasamos la mecha por la tapa y dejamos una punta sobresaliente y una punta larga que quede flotando dentro del foco.

Preparando el mechero bunsen

Es momento de cargar nuestro mechero. Con mucho cuidado, vaciamos alcohol de quemar dentro del foco, sin llenarlo al tope. Luego, colocamos el foco sobre un soporte para evitar que se caiga, le colocamos la tapa, y ya tenemos listo nuestro mechero Bunsen. Ahora, sólo debemos encender la mecha con un fósforo, cerillo o encendedor y tendremos una llama que durará mientras tengamos alcohol dentro del mechero.


meneame_share

A inventar!