1

Cómo hacer un marco de fotos con porexpan

Publicado por el .

¿Harto de los monótonos marcos de fotos que venden en las tiendas de miscelánea? Hoy te proponemos innovar en la presentación de tus recuerdos con un bonito marco de fotos hecho con porexpan.

hacer un marco de fotos

El porexpan, como ya hemos comentado en anteriores artículos, es un material altamente contaminante. Es ese plástico en el que se suelen vender en los supermercados la carne o el pescado envasado. Debemos reducir al máximo su consumo y reutilizarlo en la medida que podamos. Hoy os proponemos hacer con él un divertido marco de fotos. ¿Te gusta el ejemplo que mostramos en la fotografía? Pues vamos allá.

Necesitarás:

– Una bandeja de porexpan.

– Papel de seda o normal de colores.

– Tijeras, lápiz, pincel.

– Un cuenco con látex y agua.

– Barniz.

– Cinta adhesiva.

En primer lugar, dibujaremos el diseño. En el ejemplo es un pez, pero podemos hacer lo que queramos: la silueta de una casa, de un árbol (si la imagen está en posición oblonga), una estrella…

Después lo recortamos. Ojo, no tires la silueta sobrante porque posteriormente la necesitaremos. Ten en cuenta que el dibujo que hagamos tiene que ser un poco más pequeño que la fotografía que vayamos a colocar, para evitar que queden vacíos.

Marco de fotos de porexpan

A continuación recortamos trocitos de papel de colores o de papel de seda. Paralelamente, en un cuenco mezclamos látex o pegamento con agua. Con un pincel aplicamos la mezcla a los papelitos y los vamos colocando en la bandeja de porexpan que se está convirtiendo ya en un marco de fotos. Este paso requiere un poco de paciencia si queremos que nos quede bien.

Ahora retomamos la silueta que tenemos aparcada en algún lugar de la mesa de trabajo. La forramos también con papelitos. ¿Por qué? Porque también formará parte de nuestro marco: será, ni más ni menos, que el soporte que lo aguante por detrás, así que tiene que estar presentable.

Soporte marco de fotos

El último paso será barnizar toda la pieza. Por detrás unimos el original soporte al marco con pegamento instantáneo.

Sólo falta unir la fotografía por detrás con cinta adhesiva. Bonito recuerdo. Si quieres compartir los tuyos con nosotros, pásate por el foro de Cómo Hacer.eu.


Un comentario

  1.   NJG dijo

    Hola! Yo no he reutilizado bandejas de la comida sino lo que recubre los cuadros para fotos sin marco (estos que estan hechos de cristal) y en vez de recubrir con papel de seda lo he pintado. Pero me ha gustado mucho

A inventar!