1

Cómo hacer un Magic Heat

Publicado por el .

Un Magic Heat es una bolsa que contiene dentro un líquido, y produce calor al frotarla, por lo que puede ser utilizada para calentarnos las manos. Es común verla entre los atletas o las personas que trabajan largas horas en un escritorio en días de invierno. Seguidamente, veremos cómo hacer un Magic Heat.

Magic Heat

Materiales

– Agua.

– Vinagre.

Bicarbonato de sodio

– Bolsas de plástico sellables.

– Dos recipientes de vidrio (completamente limpios).

Haciendo nuestra Magic Heat

Magic Heat

Lo primero que vamos a hacer, es colocar dentro de uno de los recipientes de vidrio, 84 g de bicarbonato y 750 mL de vinagre (al 3%), de esta manera, tendremos nuestra mezcla base, que es una sustancia denominada Acetato de sodio. La saturamos aún más en un baño de maría caliente y adicionando más bicarbonato, luego, veremos que estará separada de una capa de agua. Debemos separar el acetato del agua y retirar al otro recipiente de vidrio, utilizando técnicas de decantación y separación. Para ello, podemos utilizar un papel de filtro o un recipiente conocido como decantador.

Una vez separado el Acetato de la solución, lo disolvemos en un poco de agua y lo enfriamos en un baño de maría. Una vez hecho esto, lo podemos colocar en la bolsa de plástico sellable, cerramos la bolsa, y ya tendremos lista nuestra Magic Heat. Para calentarla, la metemos en agua y la hervimos, y para enfriarla, la colocamos en el refrigerador. Se puede re-utilizar muchas veces.

Funcionamiento

Esta solución es sobresaturada, es decir, tiene más soluto que solvente. Cuando la temperatura disminuye el soluto extra va cristalizando dentro de la bolsa, de esta manera, se desprende calor ya que es una reacción exotérmica, y podemos calentar cualquier superficie con tan sólo colocarla sobre la bolsa.


Un comentario

  1.   Miguel Angel Romero Castillo dijo

    a que te refieres con baño maría?

A inventar!