2

Cómo hacer un interruptor con CD’s viejos

Publicado por el .

Los CD´s viejos que no utilizamos, por lo general, ocupan espacio y muchas veces los desechamos, siendo elementos útiles para re-utilizarlos en otros montajes sencillos, como es el caso de la creación de interruptores que pueden utilizarse en la creación de diferentes circuitos, o para activar artefactos o juguetes. En este artículo, veremos cómo hacer un interruptor con CD’s viejos y darle una nueva utilidad a los CD’s que estamos por desechar.

Materiales con los cuales podemos construir el interruptor con cd's

Materiales

Para realizar nuestro interruptor a base de CD’s, vamos a necesitar los siguientes materiales:

– Un par de CD’s viejos o averiados.

– Una hoja de cobre.

– Cables.

– Velcro.

Dibujando circulos en la hoja de cobre

Montaje del interruptor

El primer paso para realizar nuestro interruptor, es tomar un CD y dibujar en una hoja de cobre dos siluetas de este, con la ayuda de un lápiz.

Luego, las cortamos con ayuda de una tijera o cuchilla hasta obtener dos discos de cobre, los cuales vamos a pegar en la parte inferior de cada CD para obtener una superficie conductora que será el contacto de nuestro interruptor.

Prepara cables para el interruptor

Seguidamente, dejamos secar para que el proceso de pegado se realice de forma correcta y no se despeguen los discos de cobre de los CD’s. Una vez secos, tomamos dos cables y con ayuda de una cuchilla, retiramos la corteza protectora de uno de los extremos de cada cable, de manera que puedan utilizarse como contactos.

Teniendo los contactos libres, procedemos a pegarlos a cada lámina conductora ubicada en la parte inferior de cada CD, realizando así, las partes móviles del interruptor.

Conectar cables a los cd's

Ahora, utilizamos un poco de velcro en cada uno de los CD’s para mantener una distancia prudencial entre ellos, y evitar de esta manera un corto circuito. Una vez hecho esto, colocamos un disco sobre el otro con las caras conductoras una frente a la otra y nuestro interruptor estará listo.

Para probar el interruptor, lo conectamos a cualquier circuito o juguete y presionamos un CD sobre otro para que se active. Al levantar la presión sobre el CD superior, el interruptor se abrirá y cesará el flujo de corriente.

Probando el interruptor de cd's

Cómo funciona

Las dos placas de cobre son conductoras de electricidad. Una vez que están en contacto, la energía que se transmite a través de los cables fluye sin resistencia alguna y cierra el circuito en el cual tengamos instalado el interruptor. Al desactivar el interruptor, el flujo de electricidad cesará y el circuito quedará abierto evitando el flujo de energía.

Interruptor de cd's viejos


2 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Si tiene mucha corriente es peligroso u.u

  2.   macarena dijo

    me re funciono…gracias

A inventar!