5

Cómo hacer un dispensador de agua para mascotas

Publicado por el .

Hoy, veremos cómo hacer un dispensador de agua para mascotas, de manera sencilla y con pocos materiales.

Dispensador de agua para mascotas

Materiales

– Un tubo de PVC de 4 pulgadas.

– Dos codos de PVC de 4 pulgadas.

– Banco o soporte de madera tipo mesa de 30 cm de alto.

– Botella vacía de agua de 20 L.

– Teflón.

Armando el bebedero para mascotas

Lo primero que vamos a hacer, es conseguir una botella vacía de agua de 20L, de preferencia de PVC, para que no se quiebre. Lavamos la botella y la dejamos secar por unos momentos.

Seguidamente, conectamos los codos al trozo de tubo de PVC de manera que las bocas de dichos codos siempre queden viendo hacia arriba. Una de ellas será la alimentación de agua, y la otra será el extremo en donde nuestra mascota beberá el agua.

Debemos colocar suficiente teflón en los bordes atornillados del tubo de PVC, para evitar fugas de agua de nuestro montaje. El largo del tubo dependerá de la cantidad de agua que coloquemos en la botella, que será el tanque del dispensador.

Es momento de tomar el banco de madera o la caja de madera de 30 cm de alto y hacerle un agujero en la parte superior por donde vamos a colocar la botella. Debe tener un diámetro un poco superior al de la botella de agua. También, debemos realizar un agujero en uno de los laterales por donde saldrá el montaje del dispensador.

Dispensador de agua para mascotas

Una vez hecho esto, colocamos una de las bocas del dispensador justo debajo del agujero hecho para la botella, y el otro extremo quedará fuera del banco. Luego, colocamos la mitad ó ¾ del agua dentro de la botella (o lo que calculemos que no desbordará el dispensador), la volteamos sobre el agujero y la dejamos descansar sobre este, como los enfriadores de agua.

Veremos como el tubo se llena de agua y ofrecerá una fuente para beber a nuestra mascota, que tendrá agua por largos períodos de tiempo en su dispensador.

Fuente: perros.com


5 comentarios

  1.   Pedro dijo

    Pregunta: Si el bidón está a mayor altura que la “boca” del tubo (por donde debe beber la mascota) ¿No se debería desbordar el agua?

    1.    marcelo dijo

      no se desborda porque el botellón no tiene ingreso de aire desde la parte superior. Mientras el nivel de agua en el caño cubra el pico de la botella, no podrá ingresar el aire necesario para equilibrar la presion interna del recipiente.

  2.   Luis dijo

    Que gran aplicacion a los principios de Torricelli mi perro tendra uno de esos pronto 🙂

  3.   efrain dijo

    no entiendo el por que no se derrama el agua, la explicacion es baga.

  4.   elperro azul dijo

    yo tengo muchos perros y siempre los dejo solos me mustiara hacer el invento

A inventar!