2

Cómo hacer un disco duro SSD.

Publicado por el .

Hace unos días se me pasó por la mente el hecho de cambiar mi disco duro externo (el que uso para salvaguardar mis datos importantes), por uno SSD, mucho más rápido y seguro. Inconsciente de mi, no sabía que estos discos duros aún son muy novedosos y a parte de ser tremendamente caros (con respecto a uno rígido, claro), vienen con capacidades muy reducidas. Por supuesto descarté la idea al momento, pero ni corto ni perezoso, me dió por investigar un poquito sobre el tema y para sorpresa la mia, descubrí que en un post de Neoteo habían colgado un minitutorial para hacer discos duros SSD a partir de tarjetas Compactflash:

Adaptador IDE/SD

Materiales:

– Dos tarjetas CompactFlash 3.0 (Deben ser exactamente iguales).

Adaptador CF-IDE.

La forma de obtener ambos es relativamente fácil, en cualquier tienda de gadgets online los podéis conseguir facilmente y por un precio irrisorio. La única pega que puede tener este minihack, es que las velocidades no son comparables a las de un SSD original, pero bueno, para alguna reparación o para chapurrear un rato está de lujo.

Leyendo por los comentarios de ese mismo post, encontré otro adaptador, pero esta vez para tarjetas SD, aquí podéis ver una imagen del invento, si estáis interesados en compraros uno, pasáos por aquí.

Disco duro SSD casero


2 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Lástima que por estos lugares no vendan esos adaptadores 🙁

  2.   Alguien dijo

    Hace como 2 años andaba pensando en esto y no me gustó el tip que sugeriste, el adaptador era barato realmente pero las memorias no tanto, aclaro que había de 2 tipos: unas normalitas y otras ultrarápidas que eran exageradamente caras y si nos ponemos a pensar que el tiempo de vida no es muy largo entonces tendríamos un problema al estar leyendo y escribiendo a cada rato.

    Mejor opté por un ssd kingston de 64gb (no ocupo ni 20) para mi netbook, la uso del diario e incluso casi dejé de usar la de escritorio y hasta la fecha sirve como siempre.

    Siento que tu opción sería buena como para computadoras que no sean básicas y en donde no se necesite velocidad o se usen demasiado.

A inventar!