0

Como hacer un Curriculum Vitae.

Publicado por el .

Post escrito por Pablo, de CarreraLaboral.com.

Curriculum Vitae

A la hora de buscar trabajo, tenemos que completar una serie de requisitos básicos para ser elegido. Uno de ellos es el Currículum Vitae y debe estar bien armado. Y aquí te damos algunos consejos para que no falles.

Para armarlo es muy importante hacerlo con buen estilo y siempre debes ser muy prolijo. Fijarse en todos los detalles y chequear doblemente la ortografía es clave para poder dejar una impresión impecable ante tu posible empleador.

Debes comenzar por tu datos personales incluyendo Nombre, Apellido/s, Edad, Dirección y Teléfono de Contacto. También debes incluir una dirección de correo electrónico dónde te puedan contactar.

Los siguientes párrafos serán los de Educación. Allí describirás de lo más actual a lo más antiguo que hayas estudiado. Es decir primero pondrás la Universidad (si la has cursado), luego la Educación Secundaria y luego la Primaria.

Luego viene tu experiencia laboral. De la misma manera que con la educación incluirás lo más actual primero y luego los más viejo dónde hayas trabajado.

Es importante también enviar tu currículum con una carta de presentación que describa cuales son tus intereses y puntos fuertes para el empleo que te postulas. Es clave que lo hagas redactándola para la postulación y que no envíes cartas de presentación masivas, la misma para todos los reclutadores.

Espero que estos simples pero potentes consejos te sean de utilidad.


A inventar!