0

Cómo hacer un conector frontal USB para tu PC

Publicado por el .

En la actualidad, es muy común contar con una enorme cantidad de dispositivos USB para nuestros ordenadores, por lo cual, es vital contar con conectores extra para nuestros PC’s, sobre todo si estos equipos son un poco antiguos. En este artículo, veremos cómo hacer un conector frontal USB para tu PC de manera simple, sencilla y en pocos minutos.

conectores USB frontales

Materiales

– Conector 2×5 (o el que permita nuestra placa madre).

– Cable plano de 10 hilos.

– Tarjeta PCI vieja o que no esté en uso.

conectores USB

Cómo hacer el conector USB frontal

Primeramente, tomamos la carcasa frontal del PC y con ayuda de una tarjeta PCI vieja, calcamos la abertura de esta tarjeta en la parte frontal de la carcasa. Luego, con un cortador o cuchilla abrimos un agujero en la carcasa.

Ahora ya estamos listos para trabajar, tomamos la tarjeta PCI vieja y le cortamos o extraemos los conectores. Seguidamente, y siguiendo el esquema que presentaremos a continuación, procedemos a conectar el cable plano al conector extraído y el otro extremo al conector 2×5.

esquema de los conectores USB

esquema de conectores USB

Para fijar bien las conexiones, debemos utilizar un soldador de estaño de modo que fijemos bien los contactos. Una vez hecho el trabajo, colocamos el conector 2×5 en la placa madre, en uno de los enchufes dispuestos para este tipo de conexión.

Ahora, sólo resta fijar el conector de la tarjeta PCI vieja al agujero frontal de la carcasa con ayuda de cinta de pegar transparente y silicona.

Logo USB

Una vez bien fijo el conector, cerramos la carcasa del ordenador, lo encendemos y dejamos que se inicie correctamente el sistema operativo. Sólo resta probar nuestro puerto frontal conectando una memora flash USB o cualquier otro dispositivo USB.

Es importante recordar que la tarjeta PCI vieja puede estar averiada, pero los conectores deben estar en buen estado para que el nuevo contacto frontal funcione. Si no contamos con la tarjeta, podemos adquirir directamente un conector USB hembra en una tienda de suministros electrónicos.

Esta pequeña modificación de un ordenador es simple y funcional, ya que podemos disponer de conectores frontales USB para equipos un poco antiguos que no cuenten con este tipo de dispositivos.


A inventar!