0

Cómo hacer un coche de juguete

meneame_share

¿Os acordáis de los clásicos “Micromachines”? Aquellos cochecitos que eran el oro y la nata de la infancia, que era todo un tesoro poseer. Hoy no vamos a hacer uno de ellos porque no poseemos la marca, pero sí aprenderemos a hacer un coche sencillo que ruede y funcione.

Hacer un coche de juguete

Necesitarás:

- Dos envases de cartón (tetrabriks).

- Cuatro tapones iguales (de botella de agua, de leche, etc.)

- Pinturas, pincel.

- Alambre.

- Perforador para plástico (punzón, taladradora pequeña…).

- Plastilina.

- Tijeras, rotulador.

Vamos a hacer un coche de juguete como el del ejemplo. No obstante, puedes variar los pasos que quieras para hacerlo más moderno o diferente. Vamos allá.

En primer lugar dibujamos en un tetrabrik el morro y las ventanas del coche con rotulador. Lo recortamos y nos quedará una figura más o menos como la de la imagen:

Coche de juguete

Ahora cogemos el otro tetrabrik, que usaremos para completar el morro del coche. Cortamos el lateral del cartón, lo doblamos y lo unimos al cuerpo del coche con cinta adhesiva, como si fuera el capó. También tendremos que hacerle una ventana y recortársela. Ya tenemos el cuerpo entero del coche, así que es el momento de pintarlo con el color que más nos guste. Después, haremos dos agujeritos en cada lado del coche, en la parte inferior. A través de ellos pasaremos el alambre con el que engancharemos las ruedas.

Cogemos los cuatro tapones iguales y los perforamos por en medio. Los atravesamos con el alambre y los ubicamos en sus posiciones finales. El alambre lo cortaremos de forma que no sobresalga demasiado. Para tapar los extremos, hacemos bolitas con plastilina.

Por último, es el momento de los adornos: faros con pegatinas de colores, dibujar sombras o dibujos en la “chapa” del vehículo, marcar con bolígrafo los bordes de las “ventanas” o incluso podemos simular las ventanas pegando papel vegetal.

No olvides pasar por el foro si te queda alguna duda. ¡Listo para rodar!


meneame_share

A inventar!