1

Cómo hacer un coche a control simple

Publicado por el .

Los coches a control remoto son algunos de los juguetes más atractivos entre los niños e incluso, entre los adultos. Los modelos más simples son aquellos que reciben las órdenes del usuario a través de un cable. Seguidamente, veremos cómo hacer un coche a control simple utilizando materiales sencillos, de manera que podamos familiarizarnos con el principio de funcionamiento, así como, realizar modificaciones para mejorar nuestro diseño e incluso, incluir un control RC si lo requerimos.

Coche a control remoto

Materiales

– Una caja de tamaño similar a las utilizadas por teléfonos móviles.

– Un par de cables de 3m.

– 5 baterías AA.

– Dos interruptores del tipo velador.

– Una barra de hierro o cualquier otro metal, para utilizarla de eje.

– 4 ruedas de juguete o de modelismo.

– Dos motorcitos de juguete.

– 2 LED´s (opcional).

– Porta baterías AA con capacidad de 5 unidades.

Armando nuestro coche a control

El primer paso es abrir la caja y, en la parte de abajo, crear 4 agujeros para las ruedas del coche. También, tendremos que realizar unos agujeros en la parte que será la delantera de nuestro coche, para insertar los LED’s que serán nuestras luces, aunque este será un paso opcional.

coche a control simple

Previamente, probamos los motores de juguetes o coches viejos que ya no se usen o estén dañados y verificamos que ambos motores giren hacia el mismo lado. Hecho esto, los colocamos en el interior de la caja, donde pueden ser accedidos por las ruedas delanteras, ya que la tracción se la aplicaremos a estas ruedas.

Una vez fijos los motores, colocamos las ruedas delanteras y las fijamos a los motores del cochecito. Luego, tomamos el eje metálico, atravesamos los agujeros de la parte trasera de la caja y ajustamos las ruedas traseras a dicho eje, y ya casi tenemos listo nuestro coche.

coche finalizado

Ahora, colocamos las baterías AA en el porta baterías y lo fijamos al fondo de la caja. Uno de los cables lo conectamos a una de las conexiones de los motores, y si hemos optado por colocar luces, debemos sacar una conexión de ese mismo extremo de cable para uno de los polos de los LED’s.

Luego, conectamos el otro extremo del porta baterías al extremo del cable de 3 m. En el extremo del cable colocamos un interruptor, y en la salida del interruptor, otro cable que irá de regreso al coche. Dicho cable, lo fijamos con ayuda de cinta para trabajos eléctricos. Al regresar a la caja, en el extremo del cable, realizamos conexiones para los LED’s y para los extremos libres de los motores, con lo cual cerraremos el circuito.

Cerramos la caja y al activar el interruptor podremos ver como el coche se mueve y enciende las luces. Si deseamos controles separados, utilizamos dos interruptores, uno para los LED’s y otro para las ruedas del coche a control.

Fuente: Taringa!



Un comentario

  1.   carlos eenrique dijo

    ese es el meo ferrari

A inventar!