2

Cómo hacer un cinturón con anillas de lata

meneame_share

Hay muchísimos tipos de cinturones. Con hebillas grandes, pequeñas, de cuero, de plástico, con tachuelas… pero si estás cansado de tener el mismo cinturón de siempre, puedes fabricarte un cinturón con anillas de lata muy original tú mismo a un precio muy económico y además te divertirás.

Cinturón con anillas de latas.

Este accesorio es 100% reciclado ya que principalmente los materiales que necesitarás para hacer el cinturón con chapas son :

- Anillas de latas (como las de los refrescos).

Anillas de latas.

Un cordel que al menos te de dos vueltas a la cintura. El color va al gusto.

Cuando ya tengas los materiales disponte a fabricar tu accesorio original. Es muy cómodo, rápido y entretenido. Lo que debes hacer es lo siguiente:

1- Dobla el cordel por la mitad y haz un nudo en la base para que al meter las chapas no se escapen. Posteriormente veremos que hacer con esa burbuja de cordel que se nos ha formado.

2- La chapa posee dos orificios, pues introduce un cordel por cada agujero sin cruzarlos. Consideraremos la parte que no “raspa” de la anilla como la parte delantera de la chapa, y deberás ir intercalándolas. La primera con la parte delantera hacia ti y la segunda con la parte trasera hacia ti. Así contínuamente.

3- Cuando metas la segunda chapa, fíjate en que la metes exactamente igual que la primera, solo que con la parte trasera hacia ti y después encájalas, la primera sobre la segunda.

4- Ahora debes meter la tercera en la misma posición que la primera solo que ahora el cordón que quedaba a la izquierda lo debes introducir por el orificio de la derecha y viceversa, de tal manera que cuando mires lo que llevas de cinturón, veas que el cordón hace una cruz por uno de los lados del accesorio.

Cinturón con anillas a medias.

5- Debes seguir este patrón hasta que tu consideres necesario para que te quede ajustado a la cintura.

6- Después haz un nudo para que no se escapen las anillas.

7- Finalmente puedes hacer el enganche al gusto. Una manera muy original de hacerlo es aprovechar lo que sobra de cordel para poner en los extremos un par de anillas anudadas y para ponertelo en la cintura simplemente tienes que hacer un nudo aprovechando la burbuja que había quedado en el otro extremo del cinturón.

Cinturón con anillas puesto.

Cabe destacar que para hacer el cinturón aún más original puedes pintar las chapas con un spray que no destiña.


meneame_share

2 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Un trabajo de largo aliento, pero queda top

  2.   Yadira Dominguez dijo

    kedaA BN PARE iia se en ke gastar las fichiitas!!

A inventar!