0

Cómo hacer un cierre hermético para bolsas

Publicado por el .

Cuando almacenamos alimentos en bolsas plásticas, generalmente, les hacemos un nudo para cerrarlas. En la mayoría de los casos estos nudos no son completamente herméticos y se presenta un flujo de aire continuo que propicia la descomposición de los alimentos que guardamos en estas bolsas. Por demás está decir, que puede entrar humedad y propiciar la formación de hongos dentro de la bolsa. En este artículo, veremos cómo hacer un cierre hermético para bolsas con material reciclado.

Cierre hermético para bolsas

Materiales

Una botella de PET o de plástico de unos 250 cc o cualquiera de su preferencia.

Cómo hacer el cierre hermético

Lo primero que debemos hacer es, simplemente, cortar la parte superior de la botella, lo más cerca de la boca que podamos, manteniendo un pedazo del pico de la botella para poder deslizar la bolsa y que podamos utilizar la tapa para cerrar herméticamente nuestras bolsas.

Cierre hermético

A continuación lo que vamos a hacer, es introducir la bolsa dentro de nuestro dispositivo de cerrado. Una vez que esté la boca de la bolsa dentro de nuestro dispositivo, sólo nos restará colocar la tapa y cerrar de forma hermética la bolsa que deseemos.

En el siguiente video podemos apreciar la técnica de cerrado de la bolsa:


A inventar!