0

Cómo hacer un cenicero con latas de refresco

Publicado por el .

El artículo de hoy va dirigido a todos aquellos que les gusta reciclar lo máximo que pueden. En él os enseñaremos a fabricar un cenicero utilizando solamente una lata de refresco y unas tijeras. El proceso es bastante sencillo, aunque deberemos tener cuidado y seguir los pasos de forma ordenada.

En primer lugar, es importante señalar que el resultado final dependerá de la lata elegida. Si utilizamos una lata estrecha (como la de un Red-Bull) obtendremos un resultado bastante diferente al de una lata ancha (como la de una Coca-Cola).

Una vez dicho esto, podemos comenzar con el montaje. El primer paso será retirar la parte superior de la lata (parte inclinada). Para ello utilizamos unas tijeras. Como medida de seguridad podemos cubrir nuestras manos con unos guantes.

Lata de CocaCola con la parte de arriba cortada.

Después de cortar la parte de arriba de la lata, procedemos a separar la parte cilíndrica en tiras de aproximadamente un centímetro de anchura mediante las tijeras. Estas tiras serán las que compongan el borde de nuestro cenicero.

Lata cortada en tiras.

Hecho esto, doblamos las tiras hacia fuera y empezamos con el montaje de los bordes. El sistema es bastante sencillo. Solo tendremos que ir doblando las tiras una encima de la otra dejando entre cada tira doblada dos de separación. Este paso habrá  que repetirlo hasta que todas las tiras estén dobladas.

Empezando a darle forma de cenicero a la lata.

Cuando terminemos, obtendremos un resultado parecido al siguiente:

Cenicero con lata de refresco.

Si vemos que las tiras se sueltan o que la estructura se deshace, podemos ayudarnos de algún tipo de pegamento que nos permita adherir mejor cada tira.

Finalmente deciros que si tenéis cualquier duda podéis acudir al foro y os la resolveremos enseguida.


A inventar!