7

Cómo hacer un cargador de baterías para dispositivos USB

meneame_share

Entre los elementos de uso cotidiano para equipos electrónicos portátiles, tenemos a las baterías para gadgets. Contar con un cargador de baterías es una ayuda importante, sobre todo, cuando trabajamos a menudo con dispositivos que utilizan este tipo de alimentación eléctrica. A continuación, veremos cómo hacer un cargador de baterías para dispositivos USB.

Materiales para el cargador

Materiales

- Una lata pequeña para guardar el cargador de baterías.
– Un clip para baterías de 9V.
– Un regulador de voltaje de 5V.
– Un conector USB hembra.
– Alambre de cobre con aislamiento.

Creando nuestro cargador de baterías

Lo primero que haremos, será manipular la lata para lograr una carcasa personalizada para nuestro cargador, haremos un agujero en la parte lateral de la lata para fijar allí el conector USB.

AGujerenado la caja

Luego, debemos crear el circuito dentro de la lata, de modo que podamos protegerlo y darle un aspecto bastante atractivo a la vista. El primer paso es colocar una batería de 9V dentro de la caja, dicha batería la podemos fijar con silicona o con cinta pegante. Luego, es momento de realizar conexiones para crear el circuito, un cable irá del polo positivo de la batería al conector de entrada del regulador de voltaje (Vin). Del conector de salida de dicho regulador (Vout) realizaremos una conexión al USB hembra.

DIagrama del montaje

Seguidamente, unimos el conector que queda libre en el regulador de voltaje con el polo negativo de la batería y de esa unión, llevamos una conexión hasta el polo libre del USB hembra, de esta manera, tendremos listo nuestro circuito.

Ahora, sólo debemos conectar nuestros gadgets al cargador y podremos recuperar la potencia perdida, es un circuito bastante simple que podemos ir renovando cada vez que la batería de 9V se descargue.

Dispositivo final

Debemos destacar que al ser la batería de 9V, debe darle una alimentación más que suficiente a los dispositivos USB, ya que este tipo de elementos sólo requieren una alimentación cercana a los 5 voltios, por lo tanto, podremos disponer de energía para nuestros gadgets cuando no estemos cerca del PC para cargarlos.

Fuente: maximunpc


meneame_share

7 comentarios

  1.   David dijo

    Y si en lugar de 1 pila de 9v se utilizan 4 pilas de 1,5v (AA)? obtenemos 6v en lugar de 5v, habria algun problema? que dura más 1 de 9v regulando a 5v o 4 de 1,5v?

    Es que me gustaría montarlo pero ya que lo hago que al menos tenga el máximo tiempo posible de duración para cambiar las pilas cada menos tiempo.

    1.    Alberto Navarro dijo

      Pues no sé la diferencia en capacidad que puede haber entre las pilas, si tienes ambas puedes hacer la prueba y dejarnos los resultados por aquí.

      Saludos!

  2.   Gustavo Maldonado dijo

    La corriente que pasa está regulada? Que valor tiene? Mi cargador del Celular dice que tira Max 600 mAm.
    Gustavo

    1.    Nercotico dijo

      el regulador de voltaje es para 1 A  yo queri usar pilas ultrafire de 2800mah…..(3.7v cada una) pero no resultaria)

  3.   JUNNIORMACIAS dijo

    HICE LA PRUEBA PERO NO ME FUNCIONO UTILICE UN REGULADOR 7805 Y NO SE CUAL ES LA FALLA

  4.   superabels dijo

    le podriamos acoplar un generador eléctrico como los que pone en esta página?

  5.   Manu dijo

    Yo quiero hacer uno que embes de utilizar bateria . de 9v .. utilizar 5 pila de 1.2 . para luego recargarla . con el mismo cargador del celular ..

A inventar!