5

Cómo hacer un arpa casero

meneame_share

Si el otro día aprendimos a hacer unas maracas, hoy seguiremos haciendo nuestros propios instrumentos musicales. Esta vez, os proponemos un arpa con un sonido un tanto oriental. Ideal para niños, para una sesión musical con los amigos o, por qué no, para conseguir nuevos sonidos en un grupo de música alternativo.

Arpa casera

En menos de dos horas podemos tener listo nuestro arpa casero. Se le pueden poner más cuerdas, dependiendo de la anchura de la caja, para obtener una mayor escala de notas. El modelo que te proponemos tendrá cuatro “cuerdas”. Empezamos. Música maestro.

Necesitarás:

- Una caja de cartón fuerte de unos 200 mm x 125 mm x 125 mm.

– Pegamento transparente.

– Un pedazo de cartón fino (con unas medidas de 250 mm x 175 mm).

– Cútter.

– Gomas (para las cuerdas).

Si es una de esas cajas de cartón con solapas, no se las cortes. Dóblalas y pégalas en los lados, para darle más firmeza, tal y como ves en la imagen.

Caja de cartón

Después cortaremos dos pedazos del cartón fino, cada uno con las siguientes medidas: 125 mm x 175 mm. Será lo que conforme el puente. Doblaremos un extremo de ambos cartones para que hagan de base. La parte superior tendremos que cortarla de forma desigual, ascendente, para que las cuerdas tengan sonidos diferentes. Fíjate en la imagen. Ahora pegaremos los dos cartones y dejaremos secar. Lo pondremos al fondo de la caja, a unos 75 mm de un extremo.

Puente del arpa casera

En los bordes superiores hay que hacer muescas, pues será por donde pasarán las “cuerdas” de nuestro arpa casero. Los agujeritos o muescas deben estar equidistantes. Antes de dar el último paso (las “cuerdas”), es aconsejable decorar la caja (pintándola, poniendo pegatinas, etc.). Cuando esté totalmente seca, pasaremos a introducir las gomitas. Según el material, el sonido será más o menos intenso. Si haces el experimento, puedes comentarnos en el foro tu resultado.

Ahí tenéis un buen regalo navideño para un niño pequeño y para incentivarle a ser un artista.


meneame_share

5 comentarios

  1.   ana dijo

    mmm esta buena la arpa caseras si pero q pasa si no suena’

    no mientan e es que es malo los voy a denunciar

  2.   Domingo dijo

    Fantástico!!!!! tenía que ayudar a mi pequeña y funciona genial, rápido, sencillo y hace su función, lo de hacer un concierto… lo dejaremos correr… jeje

    1.    Alberto Navarro dijo

      Jajaja mucha suerte!

  3.   alois trancy dijo

    funciona?

  4.   Chango dijo

    Prueben! Dejen de preguntar, tomense un segundo para ustedes y prueben por el amor de quien sea! “Funciona?” preguntan los muy…

A inventar!