2

Cómo hacer un armario con cajones

Publicado por el .

Hoy aprenderemos a hacer un útil armario con cajones reutilizando cajas de cerillas. Es ideal para un escritorio o una oficina.

Armario con cajones

Recuerdo que cuando era pequeña me compraron un armario muy pequeño con cajones. Aparentemente no parece nada del otro mundo, pero con el tiempo, se convierte en un objeto útil para un escritorio (de hecho, hoy todavía lo conservo), ya que permite ordenar y guardar objetos pequeños de oficina muy fáciles de perder: chinchetas, imperdibles (valga la redundancia), minas, clips, sacapuntas, gomas, grapas, etc.

Así que tomad nota para tener, por fin, un lugar donde ordenar esos objetos de escritorio tan difíciles de guardar.

Necesitarás:

– Cajas de cerillas de diferentes tamaños (cuatro, cinco… depende de los cajones que queramos).

– Cinta adhesiva de colores o papel.

– Botones diversos y de colores.

– Un punzón.

– Pegamento.

– Alambre u horquillas para el pelo.

Miscelánea para el armario

El armario con cajones es muy sencillo. Cogemos las cajas que tengamos y las pintamos de los colores que queramos. En los lados, donde están los rascadores para prender las cerillas, lo cubrimos con papel que previamente habremos pintado o directamente con cinta adhesiva de color. Forramos la caja entera.

A continuación colocamos las cajas de la forma que queramos. Fíjate en la imagen principal para tomarla como ejemplo. En ese caso, están apiladas de forma caótica pero al mismo tiempo ordenada y elegante. Hazlo igual o también puedes hacer un armario convencional si unes las cajas con pegamento, una encima de otra, y las encajas en una caja de cartón más grande.

Intenta no pasarte con el pegamento, sobre todo si es fuerte e instantáneo, para que no rebose y se infiltre dentro de las cajas. Si se cuela pegamento dentro no podremos abrirlas.

El último paso es hacer con el punzón dos orificios pequeños en las cajas. Pasaremos horquillas o un trozo de alambre por ellos y por los botones. Intenta que sobre un poquito de alambre para doblarlo por dentro y así fijarlo y que no se salga cuando abramos un cajón.

Ya tenemos nuestro armario personal para “pequeñas cosas”. Cualquier duda te la resolveremos en el foro.


2 comentarios

  1.   Drako dijo

    Buena idea, solo que el tema es tener cajas porque la mayoria las tira sin pensarlo, para que nmo ocupen lugar ni esten dando vueltas 😀

  2.   ikki dijo

    muy buen tutorial

A inventar!