8

Cómo hacer un aerógrafo casero

Publicado por el .

Pintar con aerógrafo es divertido y muy eficiente, ya que con este artefacto pueden realizarse creaciones más rápidamente que utilizando pinceles u otras técnicas. También, es sumamente preciso y permite realizar incluso retratos de alta calidad. Seguidamente, veremos una técnica para hacer un aerógrafo casero, utilizando materiales simples y los principios básicos de presión de aire.

aerografo tradicional

Materiales

– Un bolígrafo o lapicero usado.

– Una manguera de goma.

– Un frasco de tinta (de plástico) vacío con su tapa.

– Silicona.

– Cinta aislante.

– Tinta.

– Agua.

Creando nuestro aerógrafo casero

Para comenzar a crear nuestro aerógrafo casero, primeramente retiramos el tubo de tinta del bolígrafo o lapicero, con cuidado de no romperlo.

Una vez retirado el tubo de tinta, unimos la boca abierta del tubo del bolígrafo con un pequeño trozo de manguera de goma, el cual vamos a fijar con cinta aislante, cuidando de que no queden fugas de aire entre el tubo y la manguera.

aerografo comercial

Ahora, realizamos un doblez en el tubo del bolígrafo. Con sumo cuidado de no romperlo, lo colocamos en un ángulo de 90 grados, de manera que se forme una especie de letra L y quede muy firme.

Luego, con ayuda de un taladro o un punzón, realizamos un agujero en la tapa del frasco de tinta, de diámetro tal, que el tubo del bolígrafo pueda pasar por este agujero sin inconveniente alguno.

Seguidamente, insertamos el tubo por el agujero de la tapa y ubicamos el ángulo en la superficie de esta, de manera que quede como la punta de un aerógrafo comercial. Con la silicona, sellamos las posibles fugas de aire en la parte superior e inferior de la tapa y fijamos el tubo de bolígrafo a la tapa.

aerografo casero

Ahora, sólo resta diluir un poco de tinta con agua dentro del frasco de tinta y tapar dicho frasco con nuestro aerógrafo, hacemos una leve presión en el frasco y veremos como la tinta se esparce sobre la hoja como un aerógrafo comercial.

Cómo funciona

La presión ejercida sobre el frasco, empuja la tinta a través de la manguera y luego a través del tubo del bolígrafo. La tinta al llegar a la punta del bolígrafo es difuminada, como en una pistola de tinta comercial. De esta manera, funciona nuestro aerógrafo casero.


8 comentarios

  1.   Felipe dijo

    No se entiende casi, al menos pueden poner imagen del proceso o un video de como queda, otra cosa que falto decir es que para su uso se necesita un compresor de aire. Recuerdo que son solo criticas constructivas.

  2.   javier dijo

    la verdad sigo sus tutoriales pero este no lo entendí quede en la primera parte del proceso si puedes enviarme otro tutorial mas claro ya que me gustaría realizar el aerografo.

  3.   mistage dijo

    verdaderamente esta incompleto, es una lastima

  4.   Marcos dijo

    Se entiende parcialmente hace falta un video instructivo.

  5.   Lezt1966 dijo

    buenas tardes, amigo esa explicacion tiene que decifrarla un experto en geroglificos egipcios.

  6.   Miikystreeper dijo

    feisimo eso ademas q ni funsiona …. i ban a enseñar algo enseñen algo q balga

  7.   Franco dijo

    no quiero ser grosero, pero en verdad dudo que alguien le entienda a este tutorial. Espero que pueda salir otro con el mismo tema, pero que realmente muestre de manera clara el proceso, gracias.

  8.   Joel dijo

    No tienes algun tutorial

A inventar!