2

Cómo hacer un aerodeslizador casero

meneame_share

Los famosos aerodeslizadores u Hovercraft, como también se les conoce, son vehículos que utilizan potentes generadores de aire para crear una especie de película o colchón de aire, que les permite movilizarse con mucha facilidad, incluso sobre el agua. En este artículo, veremos cómo hacer un aerodeslizador casero con pocos materiales y en muy pocos pasos.

Aerodeslizador comercialMateriales

-         Un globo.

-         Un CD o DVD viejo.

-         Un corcho.

-         Pegamento.

-         Una bolsa de plástico.

Cómo armar nuestro aerodeslizador casero

Para armar nuestro aerodeslizador casero, debemos buscar un corcho que pueda ser insertado dentro de la abertura del disco (CD o DVD). Con la ayuda de un taladro, realizamos un agujero desde uno de los extremos del corcho hasta el otro extremo, atravesando toda la longitud del corcho, debe quedar como una especie de túnel a través del corcho por donde va a fluir el aire.

Ahora, fijamos el corcho en la abertura del CD, evitando que el corcho atraviese el otro lado del CD. La idea es que quede fijo sin levantar el disco de la superficie, para ello utilizaremos pegamento y cinta pegante.

Montaje de nuestro aerodeslizador casero

Seguidamente, colocamos el disco sobre una superficie lisa (como una mesa, por ejemplo), inflamos el globo (nuestra fuente de aire) y sujetamos la boquilla con los dedos para evitar que se escape el aire.

Luego, colocamos la boquilla del globo sobre el extremo libre del corcho y liberamos el flujo de aire. Podemos observar como el disco levita sobre la superficie y con ayuda de nuestra mano puede deslizarse con facilidad sobre la superficie lisa.

Aerodeslizador casero completo

Si deseamos potenciar el colchón de aire, podemos crear una especie de anillo con el plástico de una bolsa y pegarlo al disco, creando una especie de funda que mantenga el colchón de aire concentrado bajo el disco.

Cómo funciona el aerodeslizador

Cuando creamos un flujo de aire suficientemente poderoso que pueda levantar una superficie u objeto, estamos creando un colchón de aire. Dicho colchón de aire elimina prácticamente toda resistencia del entorno al movimiento, de tal manera, que con un pequeño impulso el objeto puede deslizarse incluso sobre el agua o cualquier otra superficie.

Con un poco de imaginación, podemos crear un aerodeslizador más elaborado y potente, incluso utilizando un soplador eléctrico y un soporte o superficie más grande, todo dependerá del tipo de aerodeslizador que deseemos.


meneame_share

2 comentarios

  1.   GhostRock Rock dijo

    BUEN POST! GRACIAS

  2.   areodeslizador dijo

    como funciona

A inventar!