0

Cómo hacer trucos de magia

meneame_share

Si quieres sorprender a tus amigos o familiares y parecerte a David Copperfield para empezar puedes aprender lo más básico, que es cómo realizar trucos de magia con cartas.

Aquí tienes dos sencillos pero a la vez sorprendentes trucos de magia con naipes con los que podrás dejar boquiabiertos a tus espectadores.

Primer truco

Es preferible que lo hagas con una baraja de cartas española ya que se necesitan cartas que se puedan reconocer si están al derecho o al revés, aunque también puedes emplear los palos de picas, de corazones y de tréboles de una baraja de Poker.

Cartas al derecho.

Cartas al revés.

1- Teniendo en cuenta de que lo estás haciendo con una baraja española, haz una selección y toma nada más que el palo de copas y de oros entero.

2- Sin que nadie se de cuenta (es decir, debes tenerlo ya preparado), pon todas las cartas al derecho, es decir, que las caras de los oros estén al derecho y las copas igual, al igual que las figuras.

3- Barájalas y ofrécele a la persona a la que le estés haciendo el truco de magia que coja una. Que se la enseñe al público también, si lo hay.

4- Discretamente, mientras el público está atento a la carta, gira 90º la baraja.

5- Dile que meta la carta en la baraja. Debes haber estado atento de que no diera la vuelta a la carta ya que si no el truco no funcionaría.

6- Baraja tu un poco las cartas y después puedes incluso ofrecerle de que las baraje tu víctima. Siempre y cuando no gire ninguna carta.

7- Finalmente, ábrete en abanico para ti las cartas y búsca la que esté al revés. Haz gestos estrafalarios de mago para hacer que estás buscándola con tus poderes mentales, así le darás un toque más místico. Y para terminar di en voz alta la carta que ha cogido la persona. Todos quedarán asombrados.

Segundo truco

En este truco es muy sencillo y da igual qué tipo de baraja uses. Se necesitan dos personas, alguien que haga de mago y un cómplice.

1- El cómplice debe quedarse con un 5, da igual el palo e inlcuso puede ser de una baraja externa. Nadie debe saber que tiene en su poder esa carta ya que el truco se basa en eso.

Cinco de copas.

2- Que tu víctima tome 5 cartas y os las enseñe al público y a ti. Que escoja una en concreto y que se la muestre nada más que al público entre los que estará tu infiltrado.

3- Después, que coloque las cartas boca abajo en la forma que vienen los elementos del palo en un 5, es decir, como en cruz. Y que muestre al público dónde está la que ha escogido. Tú puedes estar de espaldas para no ver todo este procedimiento.

4- Como tu infiltrado sabe qué carta es y en que posición está, bajo la mesa y a tu lado debe estar mostrándote en que posición está la carta escogida por tu víctima señalándola en el naipe que tiene en su poder.

5- Finalmente, después de haber hecho unos pocos movimientos estrafalarios y de haber fingido poderes mentales (si quieres) señala y da la vuelta a la carta escogida por tu víctima. Todo el mundo quedará impresionado y se preguntará cómo lo has hecho.


meneame_share

A inventar!