2

Cómo hacer trucos de magia fácilmente

Publicado por el .

La magia nos emboba a todos. Ya aprendimos hace unos meses a hacer magia con cartas. Hoy usaremos más elementos: tiza y palillos.

hacer magia

La tiza mágica

Antes de comenzar el truco, rallamos un poco de tiza roja en un platito. Humedecemos la yema del dedo mayor de la mano derecha, de forma que se nos pegue un poco de tiza. Ahora vayamos al espectáculo.

hacer magia con tiza

Le preguntamos a la “víctima” cuánto tarda la sangre en dar una vuelta completa al cuerpo humano. Respondemos nosotros mismos: diez segundos. Le pedimos a la otra persona que coloque los brazos estirados hacia el frente, que ponga la mano derecha sobre la mano izquierda y que cierre los puños. Colocamos a la vista del participante un poco de tiza encima de la mano, en el dorso. Entonces contamos hasta diez y le pedimos que abra las manos. En la palma izquierda tendrá tiza roja.

¿Por qué? El truco es tan fácil como en el momento que le hemos pedido que estirase los brazos, le tomamos tímidamente la mano izquierda con nuestra mano derecha (recuerda, donde tenemos tiza) y se la impregnamos sutilmente.

Truco con palillos

Este truco de magia requiere un poquito de habilidad, aunque es muy sencillo y suele dejar boquiabiertos a los espectadores. Necesitamos simplemente un palillo y un rotulador. En un extremo pintamos un punto negro. En el mismo extremo, pero en el reverso, dibujamos dos puntitos. Como ves en la imagen, pero en el mismo palillo:

magia con palillos

Ahora mostraremos el lado con un círculo a nuestros espectadores y les diremos que se fijen bien en que sólo hay una bola. Le damos la vuelta con un giro de muñeca y vemos que por ambos lados hay sólo un círculo. Es aconsejable que el giro no sea demasiado rápido para que nos dé tiempo al giro. ¿Cómo? Porque mientras le damos la vuelta, sutilmente, giramos el palillo frotando los dedos pulgar e índice.

De esta forma los espectadores se convencen de que por ambos lados sólo hay un círculo. Ahora ponemos la otra mano encima del palillo, para taparlo, y aseguramos que con nuestros poderes mágicos haremos aparecer un segundo círculo. Mientras está tapado giramos el palillo igual (frotando dedos índice y pulgar), apartamos la mano y… voilà! Truco completado.

Si quieres comentarnos tus experiencias “mágicas”, puedes compartirlas en el foro.


2 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Para lograr los trucos hay que practicar muchas horas para que todo salga natural

  2.   afamen dijo

    me encantan los trucos tiooooo

A inventar!