0

Cómo hacer rosquillas

meneame_share

¿Alguna vez tu abuela te ha preparado rosquillas caseras y has pensado como las hará? En este artículo aprenderéis a prepararlas y así deleitar a vuestros invitados con estos dulces tan tradicionales.

Rosquillas.

Lo primero de todo es saber que ingredientes se utilizarán. Todos ellos pueden encontrarse fácilmente en cualquier mercado de bario o supermercado.

1. 400-500 gramos de harina de trigo.

2. 3 huevos.

3. 150 gramos de azúcar.

4. Una tacita de aceite de oliva.

5. ½ copita de anís.

6. La ralladura de un limón.

7. Aceite de oliva.

8. Tres sobres de gasificante y tres de acidulante.

Ahora empezamos a cocinar. El proceso es bastante sencillo para cualquier persona que sepa un poquito de cocina.

El primer paso es esparcir abundante aceite en la base de una sartén y freír en éste una piel de limón.

Una vez freída la piel del limón, dejamos reposar el aceite. Mientras tanto llenamos un recipiente de harina y hacemos un hueco en el centro de la misma para introducir los ingredientes. En este momento vertemos los 3 huevos, los 150 gr de azúcar, el aceite con el que freímos la piel de limón, la ralladura de limón y el anís.

El paso siguiente es ir mezclando todos los componentes. En este proceso se irán introduciendo los sobres de gasificante y acidulante poco a poco en el orden que se han citado. Una buena forma de amasar nuestra mezcla es humedeciéndonos las manos con un poco de aceite.

Haciendo la mezcla para las rosquillas.

Cuando veamos que esta todo bien mezclado y amasado, lo dejamos reposar entre 15 minutos y una hora.

Pasado este tiempo procedemos a freír nuestros dulces. Para ello echamos aceite en una sartén y preparamos un cuenco con azúcar para pasar las rosquillas por el tras freírlas. Preparado esto empezamos a freír las rosquillas. Vamos cogiendo fragmentos del tamaño de una albóndiga y haciéndolos el agujero característico de as rosquillas. Luego las freímos y las pasamos por azúcar.

Rosquillas friéndose.

Después de dejarlas reposar solo queda EMPEZAR A COMER ;P


meneame_share

A inventar!