0

Cómo hacer para mejorar la conexión a baterías

meneame_share

Cuando trabajamos con experimentos caseros o simplemente estamos realizando nuestros inventos es necesario contar con una conexión o contacto eficiente entre los cables que vamos a utilizar en nuestros proyectos y las pilas a utilizar, de esta manera podemos mejorar el suministro de energía a nuestros artefactos. En este pequeño artículo veremos cómo hacer para mejorar la conexión a baterías de manera sencilla y con muy pocos materiales.

 batería o pila secaMateriales 

- Batería o pilas.

– Cables.

– 2 tapas de botellas de gaseosa o tapas plásticas de un diámetro un poco mayor al de la batería o pila.

– 2 chinchetas.

– Cinta aislante de electricidad.

– conectores plásticos para electricidad o regletas eléctricas.

Preparando la conexión entre los cables y la batería

 tapas de gaseosa atravesadas por chinchetas

Lo primero que debemos hacer es tomar una tapa de gaseosa y atravesarla con una chincheta desde adentro hacia fuera, es recomendable haber limado la cabeza para que la conducción de electricidad sea la mejor posible, por supuesto debemos colocar la chincheta a la altura de los bornes de la batería, es decir en el centro de la tapa. Repetimos este procedimiento con la otra tapa.

Antes de colocar estos conectores recién hechos, debemos insertar el pincho de cada tapa en uno de los conectores plásticos y los fijamos con cinta aislante. Ahora es momento de colocar las tapas a ambos lados de la batería o pila, de esta manera creamos conectores eléctricos de alta capacidad ya que hacen contacto perfecto con los bornes de la batería. Debemos ajustar todo con cinta asilaste.

 Conector de cables y baterías listo

Ya tenemos nuestra conexión de batería lista para nuestros inventos y experimentos caseros, es momento de realizar la conexión con cables, de este modo podemos asegurar que el contacto entre los bornes y los cables será estable y el suministro eléctrico a nuestro experimento estará garantizado.


meneame_share

A inventar!