3

Cómo hacer molde para plomos de pesca

meneame_share

La pesca es un deporte que mucha gente tiene como hobby o profesión. Uno de los componentes que más se consumen en este tipo de deporte son los plomos. Hoy os enseñaremos a fabricar un molde con el que podréis hacer tantos plomos como queráis.

Cómo hacer molde para plomos de pesca

La fabricación de plomos caseros es una tarea bastante sencilla si contamos con un molde de buena calidad y tomamos las precauciones necesarias. Lo más importante a la hora de trabajar con plomo fundido es tener cuidado con los gases que desprende en estado líquido ya que son muy tóxicos. Por ello, cuando trabajemos con plomo es importante hacerlo al aire libre y con una buena protección (guantes y mascarilla).

Para la elaboración del molde podemos utilizar muchos materiales, sin embargo en este artículo usaremos yeso ya que aguanta bastante bien el calor. Además, para que el molde se pueda separar y podamos extraer las piezas, éste contará con dos piezas.

Para fabricar la primera pieza realizamos un molde de plastilina dentro de un recipiente y clavamos los plomos originales sobre ella. También debemos poner unos pequeños palillos en la parte superior por donde introduciremos el plomo al final.

Molde de plastilina

Luego vertimos sobre la plastilina un poco de aceite para evitar que el yeso se pegue y finalmente echamos el yeso. Después de una hora extraemos todo del recipiente con cuidado de no romper el yeso y quitamos la plastilina.

El siguiente paso será realizar la otra pieza de yeso. Para ello realizamos los mismo pasos que antes pero esta vez sin plastilina, es decir, introducimos la pieza de yeso anterior (con los plomos clavados) en el recipiente, y sobre ella vertimos aceite y yeso. Después de 1 hora tendremos el molde listo para separarse.

Segunda pieza de yeso

Una vez obtenidas las dos piezas las pulimos un poco y repasamos con un taladro los orificios por donde echaremos el plomo.

Hecho esto, llega el momento de fundir y introducir el plomo en el molde. Para ello utilizaremos una cacerola y la calentaremos en un fogón por ejemplo. Debemos tener en cuenta que el punto de fusión del plomo es de 327 grados centígrados por lo que necesitamos llegar a esa temperatura si queremos fundirlo.

Finalmente vertimos el plomo en el molde y esperamos a que solidifique. Ahora solo nos queda abrir el molde y pulir las piezas obtenidas.

A continuación encontraréis un video de todo el proceso.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para resolver cualquier pregunta.


meneame_share

3 comentarios

  1.   Drako dijo

    Hace mucho que no voy a pescar pero ahora creo que ire… el solo ver esto me dio ganas…

  2.   ggmm dijo

    eso seria bueno para hacerlos redondos y ponerlos en una red de pezca

  3.   gggg dijo

    gracias es bastante eficaz

A inventar!