1

Cómo hacer manualidades con papel

meneame_share

El papel es un bien muy usado en todo el mundo para todo tipo de cosas. Nuestra vida está rodeada de información plasmada en este medio. Hoy traemos un artículo para los más pequeños en el que os explicaremos cómo hacer manualidades de papel.

Cómo hacer manualidades con papel

Figuras con varillas de papel

Este tipo de manualidades son muy comunes en trabajos de instituto. Las varillas de papel son muy resistentes y suelen ser muy buenas para construir pequeñas maquetas de puentes, edificios, etc.

Para construir las varillas solo tenemos que enrollar las hojas de papel desde una esquina a la contraria. Finalmente ponemos una gota de cola en la esquina.

Una vez construidas todas las varillas podemos construir nuestra maqueta uniéndolas con cola o con unas pequeñas gomas.

Puente de papel

Marionetas

También es muy común fabricar marionetas con papel o cartón. Normalmente esta última opción es más común por la resistencia del material.

Hacerlas es muy sencillo. Realizamos un dibujo sobre un papel y lo pegamos sobre un trozo de cartón. Finalmente le ponemos un palo que nos permita sujetar la marioneta. Además también podemos personalizarla con algún trozo de tela o de lana.

Figuras de papel

También podemos realizar figuras de papel mediante papiroflexia. Este arte es muy común en lugares como Japón en donde existen incluso competiciones. Normalmente para fabricarlas no necesitaremos mucho más que unas tijeras y un poco de maña.

Existen muchos tipos de figuras que podemos consultar en webs como esta.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


meneame_share

Un comentario

  1.   DoctorPC dijo

    Hay que tener mucha paciencia

A inventar!